Mundoclasico.com » Noticias »

Cristina Pato inicia su actividad estival en Harvard

Remitido | Nueva York
imagen

La gaiteira y pianista Cristina Pato comienza la gira de verano por EEUU en la prestigiosa Harvard University como parte del elenco de profesores del Summer Insitute: Arts and Passion Driven Education.

Cristina Pato está dando clases en Harvard durante esta última semana de Julio, para luego desplazarse al festival de danza de Vail (Colorado) en donde colaborará como pianista en parte de las coreografías realizadas por compañias como Martha Graham o estrellas internacionales del NYCity Ballet y el American Ballet. La segunda semana de Agosto le toca el turno al festival de música contemporánea de Cabrillo (Santa Cruz, California); en el que la gaiteira hará el estreo de una nueva versión de la obra del compositor argentino Osvaldo Golijov "Rose of the Winds"; una obra estrenada en el 2007 por Cristina Pato y la Chicago Symphony Orchestra.

A finales del verano Cristina Pato visitará Euskadi para una colaboración con el artista Míkel Urdangarín y viajará de nuevo a EEUU para una cita histórica creada por Richard Saul Wurman el creador de las TED Conferences: The WWW Conference



Este artículo fue publicado el 26/07/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Cristina Pato

Comentarios:
Estás viendo sólo los mensajes seleccionados. Hay otros 4 mensajes ocultos


Otro Funcionario 30/07/2012 12:18:42
Funcionario: ¿Ud. trabajó en Harvard? La verdad es que como opina sobre cualquier cosa como si la estuviera viviendo en carne propia, uno puede llegar a pensar que Ud. es el rector de dicha docta universidad, además de muchas otras cosas.

Contemplativo 29/07/2012 22:23:09
Cuanto más me gusta la música menos me gustan los músicos

Pippo 29/07/2012 20:54:25
Eso es un bolo, no? Tocar, coger el sobre, y salir corriendo.

Osasun 29/07/2012 18:45:23
Todo el mundo sabe que ni pagan por los conciertos a la seguridad social

Funcionario 29/07/2012 11:02:19
No hay que confundirse. Harvard devora este tipo de pequeñeces sin inmutarse, son parte de su folklore académico y les llega para eso y más. Lo importante es detectar el movimiento: músicos soñando con entrar en el sistema educativo. ¡Siempre buscando dinero que no dependa de la eventualidad del concierto! Porque con el concierto saben que no llegan ni las famosas como ésta.
Lo malo es que para estar en el sistema educativo se requiere algo más que hacer música: ser profesor, que es otro oficio. Tema tabú... todos esos músicos asegurándose el médico y la pensión en la enseñanza sin la menor idea de educación!
Y todos los medios de comunicación sin decir ni una palabra sobre esto, este escándalo. Mientras los de cualquier materia se matan a estudiar y preparar oposiciones, a éstos les basta con el brillo confirmado en medios ignorantes y fascinados para arrasar en conservatorios y universidades. Figúrense que no se les pide ni título para enseñar en un superior español!!! No quiero ni pensar cuando tengan que hacer programaciones, ¿alguien conoce la programación de fulanito o menganito? O la copió o no la tiene. Pero sí tiene su seguridad social asegurada con el dinero de todos.
Casta de ladrones



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner