Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

Cristina Pato inicia su actividad estival en Harvard

Remitido | Nueva York
imagen

La gaiteira y pianista Cristina Pato comienza la gira de verano por EEUU en la prestigiosa Harvard University como parte del elenco de profesores del Summer Insitute: Arts and Passion Driven Education.

Cristina Pato está dando clases en Harvard durante esta última semana de Julio, para luego desplazarse al festival de danza de Vail (Colorado) en donde colaborará como pianista en parte de las coreografías realizadas por compañias como Martha Graham o estrellas internacionales del NYCity Ballet y el American Ballet. La segunda semana de Agosto le toca el turno al festival de música contemporánea de Cabrillo (Santa Cruz, California); en el que la gaiteira hará el estreo de una nueva versión de la obra del compositor argentino Osvaldo Golijov "Rose of the Winds"; una obra estrenada en el 2007 por Cristina Pato y la Chicago Symphony Orchestra.

A finales del verano Cristina Pato visitará Euskadi para una colaboración con el artista Míkel Urdangarín y viajará de nuevo a EEUU para una cita histórica creada por Richard Saul Wurman el creador de las TED Conferences: The WWW Conference



Este artículo fue publicado el 26/07/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Cristina Pato