Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

La Fundación Teatro Pérez Galdós (ES) deja "sin efecto" el despido de Luisa del Rosario

Redacción | Las Palmas de Gran Canaria
imagen La Fundación Teatro Pérez Galdós, dirigida por Rafael Nebot, "deja sin efecto el despido" de Luisa del Rosario como responsable de comunicación y "la reincorpora a su puesto de trabajo" a partir del martes 19 de junio.

El lunes 18 de junio debía celebrarse el juicio entre ambas partes en la capital grancanaria en el que Luisa del Rosario demandaba la declaración de despido nulo.

Contratada como responsable de prensa el pasado 1 de marzo, la periodista fue despedida a los 15 días de forma "improcedente", según reconocía la Fundación, alegando "reestructuración" de la plantilla.

Tras el despido, la Fundación Teatro Pérez Galdós contrató a una nueva responsable de prensa, Teresa Cruz, esposa del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, entonces regido por José Manuel Soria (PP), al que se le achaca la imposición de la nueva jefa de prensa.

Luisa del Rosario acudió a los tribunales entendiendo que se habían vulnerado sus derechos fundamentales. Una vez que la Fundación Teatro Pérez Galdós deja "sin efecto" el despido, la periodista desiste del procedimiento al carecer de sentido. No se puede denunciar un despido cuando este "no ha sucedido".

Este artículo fue publicado el 19/06/2007

Compartir


Bookmark and Share