Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

El ruso Andrey Baranov gana el Reina Elisabeth

Redacción | Bruselas
imagen

El violinista ruso Andrey Baranov ha sido el ganador de esta edición del Premio Reina Elisabeth tras una final que tuvo lugar el pasado domingo 27 de mayo en Bruselas. En total, Baranov se impuso a 77 competidores procedentes de diversos países del mundo, obteniendo así un premio en metálico de 25.000 euros y el uso durante tres años del Stradivarius 'Huggins' (1708), perteneciente a la Nippon Music Foundation. El japonés Tatsuki Narita obtuvo el segundo premio, dotado con 20.000 euros, y el surcoreano Hyun Su Shin el tercero, dotado con 17.000 euros. Otros nueve concursantes llegaron a la final.

El Premio Reina Elisabeth es uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Se concede anualmente desde 1951 e incluye cuatro categorías: piano, violín, voz y composición. El concurso de composición se concede anualmente, mientras los tres de interpretación se van turnando, de modo que tienen lugar cada tres años.

Baranov estudió en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo y en el de Lausanne (Suiza). Ha sido premiado en otros concursos internacionales celebrados en Sendai (Japón), Indianápolis (EEUU), Unisa (Suráfrica), así como en los Premios Paganini y Oistrakh (Moscú).



Este artículo fue publicado el 31/05/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Andrey Baranov