Mundoclasico.com » Noticias »

Fazil Say será juzgado por insultar al Islam

Redacción | Estambul
imagen

El pianista turco Fazil Say tendrá que enfrentarse a los cargos de insultar los valores religiosos musulmanes en un comentario puesto en Twitter, según ha dado a conocer un tribunal de Estambul el pasado viernes 1 de junio. El comentario de Say en Twitter consistió en una cita de un poema de Omar Jayam/Khayyam, el famoso poeta persa del siglo XI, en el que se ridiculiza a aquellos que pretenden ser piadosos y sólo son hipócritas.

Según ha declarado su abogado Meltem Akyol a la agencia de prensa AFP: "El juicio se iniciará el próximo 17 de octubre en un tribunal de Estambul". El pianista se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de prisión. Su abogado ha dicho que Say asistirá a la vista.

Fazil Say es el principal pianista turco de la actualidad y ha tocado con la New York Philharmonic, Berliner Symphoniker, Israel Philharmonic, Orchestre National de France y Sinfónica de Tokio, y ha sido embajador cultural ante la Unión Europea.

Sin embargo Say declaró ya el pasado mes de abril en una entrevista que, desde que se declaró "ateo", cada vez se sentía más desplazado en Turquía -habló de ostracismo- y que estaba pensando en abandonar el país e instalarse en Japón.

Si se siente en desacuerdo con este juicio, puede firmar una petición aquí



Este artículo fue publicado el 04/06/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Fazil Say