Mundoclasico.com » Noticias »

Fazil Say será juzgado por insultar al Islam

Redacción | Estambul
imagen

El pianista turco Fazil Say tendrá que enfrentarse a los cargos de insultar los valores religiosos musulmanes en un comentario puesto en Twitter, según ha dado a conocer un tribunal de Estambul el pasado viernes 1 de junio. El comentario de Say en Twitter consistió en una cita de un poema de Omar Jayam/Khayyam, el famoso poeta persa del siglo XI, en el que se ridiculiza a aquellos que pretenden ser piadosos y sólo son hipócritas.

Según ha declarado su abogado Meltem Akyol a la agencia de prensa AFP: "El juicio se iniciará el próximo 17 de octubre en un tribunal de Estambul". El pianista se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de prisión. Su abogado ha dicho que Say asistirá a la vista.

Fazil Say es el principal pianista turco de la actualidad y ha tocado con la New York Philharmonic, Berliner Symphoniker, Israel Philharmonic, Orchestre National de France y Sinfónica de Tokio, y ha sido embajador cultural ante la Unión Europea.

Sin embargo Say declaró ya el pasado mes de abril en una entrevista que, desde que se declaró "ateo", cada vez se sentía más desplazado en Turquía -habló de ostracismo- y que estaba pensando en abandonar el país e instalarse en Japón.

Si se siente en desacuerdo con este juicio, puede firmar una petición aquí



Este artículo fue publicado el 04/06/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Fazil Say

Comentarios:
Estás viendo sólo los mensajes seleccionados. Hay otros 2 mensajes ocultos


STOP ISLAM 08/06/2012 20:53:05
Un hecho mas, que confirma que los estados deben ser laicos, y que cada uno profese la religión que quiera, obviamente exceptuando religiones como el islam, que no solo no admiten otro tipo de religión, sino que ni siquiera admiten que alguien simplemente no crea en Dios. Soy católico, pero lucharé siempre por el derecho de los ateos, a serlo.y antes de que me empiecen a hablar de la inquisicion, dejar claro, que estoy hablando de la actualidad, no de la edad media en la que se ha quedado anclado el islam.Coincido con la persona, que ha recordado que el comunismo, por ejemplo, siendo una ideologia totalmente atea, ha causado mas muertes que ninguna otra, y eso no sucedio hace siglos, sino hace decadas en la Union Sovietica, o actualmente en sitios como Corea del Norte[41 millones de muertes solo en la Union Sovietica].Asi que nno se pueden achacar TODOS los males del mundo a TODAS las religiones.Pero lo que si está claro es que es en los paises comunistas y en los paises islámicos, donde se producen HOY EN DIA persecuciones religiosas, represión, matanzas.

Sincretismo 05/06/2012 12:21:17
Per escribió:"Las religiones son la mayor peste de la historia de la humanidad: nada ha causado más muerte y dolor que su instrumentalización por dementes de todo credo."

¿Podemos meter ahí a Hitler y a los santos comunistas Mao, Stalin y Jemeres Rojos?


a rumuroso 04/06/2012 14:22:27
todo esto que dice no tiene relación alguna con el tema aquí tratado, además usted habla de misticismo y espiritualidad, no de religión [y de las curias], y de gente a la que le gusta y apasiona cierto tipo de espectáculo y de cánon, nada que ver con una idea fanática de lo que es [y tiene que ser a la fuerza] la vida y la muerte, y en hacer verdaderas barbaridades en contra el "enemigo". Sí, la música es religión, como el Arte en general, pero nada tiene que ver con el fanatismo y el dogmatismo llevados a estos extremos. Además su equiparación es sumamente peligrosa y, oh paradoja, refleja
perfectamente que el que odia cierto tipo de repertorio es usted.


Rumoroso 04/06/2012 14:01:36
Pues no olvidemos que la música es una religión. Tiene sus sacerdotes, esos grandes artistas reverenciados "religiosamente", sus ritos, esos conciertos con luz apagada y experiencias místicas, sus fieles, esos públicos rutinarios, y sus exegetas, esos críticos que les echan el incienso.

Per 04/06/2012 13:02:53
Las religiones son la mayor peste de la historia de la humanidad: nada ha causado más muerte y dolor que su instrumentalización por dementes de todo credo.


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner