Mundoclasico.com » Noticias »

Premiados por la RPS británica

Redacción | Londres
imagen

Comentamos ya en Mundoclasico.com que la Royal Philharmonic Society ha concedido su medalla de oro a la pianista Mitsuko Uchida en la edición 2012 de sus premios. Hablamos ahora del resto de los galardonados, que se dieron a conocer el pasado 8 de mayo. El premio a la composición en gran escala recayó en Jonathan Harvey por Messages, mientras la composición a pequeña escala fue para Sally Beamish por Reed Stanzas (String Quartet No.3). Anton Lukoszevieze, fundador del ensemble contemporáneo Apartment House, recogió el premio de música de cámara y canción por las interpretaciones de música de John Cage en el Queen Elizabeth Hall. Como director de orquesta, el galardonado es Claudio Abbado por sus conciertos con la Lucerne Festival Orchestra en el Royal Festival Hall en 2011, y como instrumentalista, el también pianista Maurizio Pollini por su Pollini Project, cinco recitales en el Royal Festival Hall con música de Bach a Boulez. El premio al artista joven fue para el chelista Oliver Coates. El premio al mejor grupo fue por primera vez para un coro grande, el National Youth Choir of Scotland.

El premio de ópera no fue para ninguno de los estrenos del año, sino para la producción de Eugene Onegin de la English National Opera por su "soberbia interpretación orquestal y vocal" bajo la dirección de Edward Gardner quien "convirtió una obra conocida en algo fresco y dinámico para las audiencias actuales". El premio al mejor cantante recayó en el tenor Toby Spence, entre otros roles por el de Lenski en esta producción de la ENO.

La ceremonia en que se dieron a conocer los premiados en cada categoría -excepto la medalla de oro, anunciada anteriormente- tuvo lugar en el Dorchester Hotel de Londres el pasado 8 de mayo.



Este artículo fue publicado el 10/05/2012

Compartir


Bookmark and Share