Mundoclasico.com » Noticias »

El Cuarteto Australiano consigue unos Guadagnini

Redacción | Adelaida
imagen

El Australian String Quartet ha conseguido reunir el único cuarteto completo de instrumentos del legendario luthier italiano Giovanni Guadagnini. La adquisión ha estado financiada por la Ngeringa Farm Arts Foundation -que dirige Ulrike Klein-, la cual ha gastado más de 4 millones de dólares australianos en la adquisición de tres de los instrumentos: un violín de Turin de 1784, otro violín de Piacenza también de 1748, así como una viola turinesa de 1783. El cuarto instrumento, un violonchelo de Piacenza de 1743 está en préstamo y pertenece a Maria Myers, aunque Klein espera comprarlo también en breve por un precio cercano a los 2 millones de dólares australianos. De este modo, el Australian String Quartet tendrá un juego completo de Guadagninis, aunque lógicamente sólo en un préstamo que esperan sea permanente.

Klein ha declarado que desea que "Estos instrumentos permanezcan aquí para las generaciones venideras. Es una historia única y que nos conecta a los australianos con el viejo mundo de los constructores de instrumentos musicales. Estoy seguro de que esto atraerá público a los conciertos."

El Australian String Quartet fue fundado en 1985 como cuarteto-en-residencia del Elder Conservatorium of Music de la Universidad de Adelaida, aunque desde su fundación sus componentes han ido variando. Actualmento lo componen los violinistas Kristian Winther y Anne Horton, el violista Stephen King y la chelista Rachel Johnston.



Este artículo fue publicado el 06/06/2012

Compartir


Bookmark and Share


Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner