Mundoclasico.com » Noticias »

La ONE inicia en Berlín una gira por Alemania

imagen La Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons, con las solistas Katia y Marielle Labèque, se presentará este jueves 15 de abril en la Filarmónica de Berlín, al comienzo de una gira de seis conciertos por Alemania.

La ONE interpretará obras de Alberto Ginastera (Danzas del ballet Estancia op. 8a), Joan Albert Amargós (Paisajes sonoros de España, concierto para dos pianos y orquesta, estrenada la semana pasada en el Auditorio Nacional de Madrid), Astor Piazzolla (Tangazo) y Maurice Ravel (Bolero). El sábado 17 la orquesta repetirá el mismo programa en la Alte Oper de Francfort.

El domingo se presentará en la Graf Zeppelin Haus de Friedrichshafen (suroeste de Alemania) con un programa algo modificado: en lugar de Ginastera se incluirá una obra de Claude Debussy (Iberia, de la Suite nº 2 de Images). Con este mismo programa continuará la gira por Colonia el martes 20, Düsseldorf el 21 y finalmente Wilhelmshaven el jueves 22 de abril.

Se trata de una presentación cultural de primer nivel que coincide con la presidencia española de la Unión Europea durante este semestre.


Este artículo fue publicado el 15/04/2010

Compartir


Bookmark and Share

Comentarios:
Estás viendo sólo los mensajes seleccionados. Hay otros 4 mensajes ocultos


marthe 16/04/2010 9:49:43
no vemos por qué hay que elegir entre un buen arreglista, como alberto amargós, y los mamones de siempre[ sotelo, verdú] o las momias de toda la vida[ halffetr, de pablo]. qué aterrador dilema, sobre todo cuando se puede hacer un monográfico falla, o alternar las obras de éste con las de ravel, stravinsky, ....

madrileño 16/04/2010 9:10:31
señor Tellechea:
yo comprendo que usted se limita a informar. ¿No podría alguien de mundoclasico.com opinar además sobre este sobrecogedor concierto que sumerge a la ONE en lo más cutre de la calidad musical, y además nos retrotrae al más duro franquismo, con un programa si cabe todavía más cutre que el que hizo Argenta en París en los cincuenta? ¿No está el sr. Carreira paa opinar sobre este evento?
Asístí a este concierto con mi abono en el Auditorio Nacional, y sentí vergüenza, no sólo por la desigual y desconcertante baja calidad, cogido todo por hilos..., sino por lo cutre de la embajada musical que una orquesta pública representante de la Cultura española lleva a un país de gran cultura musical como es Alemania.
La obra de Amargós me pareció lo más cutre, manido, falto de originalidad y pleno de vaciedad, obra turístico-nacionalista si se quiere, que he oido en años en Madrid. ¿Le gusta esto a Pons?
¿Se imaginan una orquesta francesa -Radio France por ejemplo- haciendo un programa así de cutre en España con una obra estreno de un arreglista de canciones a lo Pfiaff y de musicales?
El ministerio: ¿encantado?
Yo, como español, y sabiendo la gran cantidad de buenos compositores españoles que hay, siento vergüenza. Mucha vergüenza.
La ONE hará el típico programa que por Europa van haciendo las orquestas más pobres de algunos paises del Este, para públicos creados por agencias de conciertos de nula calidad musical. Es inaceptable.
Aquí queda mi opinión muy crítica y negativa.
J. C. R.



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner