Noticias

Mundoclasico.com » Noticias » Noticias

La ONE inicia en Berlín una gira por Alemania

imagen La Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons, con las solistas Katia y Marielle Labèque, se presentará este jueves 15 de abril en la Filarmónica de Berlín, al comienzo de una gira de seis conciertos por Alemania.

La ONE interpretará obras de Alberto Ginastera (Danzas del ballet Estancia op. 8a), Joan Albert Amargós (Paisajes sonoros de España, concierto para dos pianos y orquesta, estrenada la semana pasada en el Auditorio Nacional de Madrid), Astor Piazzolla (Tangazo) y Maurice Ravel (Bolero). El sábado 17 la orquesta repetirá el mismo programa en la Alte Oper de Francfort.

El domingo se presentará en la Graf Zeppelin Haus de Friedrichshafen (suroeste de Alemania) con un programa algo modificado: en lugar de Ginastera se incluirá una obra de Claude Debussy (Iberia, de la Suite nº 2 de Images). Con este mismo programa continuará la gira por Colonia el martes 20, Düsseldorf el 21 y finalmente Wilhelmshaven el jueves 22 de abril.

Se trata de una presentación cultural de primer nivel que coincide con la presidencia española de la Unión Europea durante este semestre.


Este artículo fue publicado el 15/04/2010

Compartir


Bookmark and Share