Mundoclasico.com » Noticias »

Colaboración Liceu-Palau para un ciclo de conciertos

Redacción | Barcelona
imagen

Dentro de los objetivos estratégicos de la dirección general del Gran Teatre del Liceu está el proyecto de mejorar el prestigio de la Orquestra Simfònica y Cor del Liceu. Y como señala Joan Francesc Marco, director general del Gran Teatre del Liceu, “conviene poner de manifesto que la personalidad artística del Liceu la dan sus colectivos artísticos: la Orquesta y el Coro”. Uno de los primeros pasos ya dados en este sentido, fue el fichaje del maestro Josep Pons como director musical titular a partir de la temporada 2012-2013. Ahora llega otro paso en la misma dirección para que la orquesta participe en las próximas temporadas en grandes ciclos sinfónicos.

El Palau de la Música Catalana, dentro de su voluntad de enriquecer su programación con proyectos de calidad y buscando la excelencia artística, quiere reforzar las sinergias con las entidades culturales del país, y en este caso con el Gran Teatre del Liceu, configurando un ciclo conjunto con objetivos artísticos compartidos.

Con estos propósitos, Joan Francesc Marco, Mariona Carulla, presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, y Joan Oller, director general de la entidad, han firmado un convenio por el que acuerdan presentar, anualmente, un ciclo de conciertos de música sinfónica que se hará en el Palau de la Música Catalana con el Cor y la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu con el nombre de “Liceu al Palau”.

Josep Pons, responsable del ciclo, cree que en el Liceu “la alternancia con la música sinfónica se convierte en la mejor garantía para un crecimiento artístico adecuado” al tiempo que anuncia que será “un gran ciclo, ambicioso, de prestigio, con la presencia de las mejores figuras internacionales, pero también con una mirada hacia los más jóvenes, aquellos que intuimos que serán las figuras del mañana”.

En la próxima temporada 2012-2013 el ciclo lo conformarán cuatro conciertos de la Orquestra Sinfónica que tendrá como compositor central a Johannes Brahms (tres de los cuales serán dirigidos por el maestro Pons). Cada uno de ellos incluirá una pieza de algún compositor catalán.

En las temporadas siguientes está previsto que los ciclos se centren en las figuras de Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.



Este artículo fue publicado el 20/02/2012

Compartir


Bookmark and Share

Referencias:


Josep Pons

Comentarios:


Jaime Ros 05/03/2012 15:57:38
Por fin alguien dice lo que muchos pensamos, estoy con Payes. Que se programe Casablancas por que es el compositor más pesado, insistente,sin sentido del ridículo y pretencioso no hay derecho. Ya sabemos que flirtear con el poder da resultados pero la composicion en Cataluña es mucho más diversa y contrastada. Por favor programen a otros compositores, sabemos que hay muchos más interesantes.

payes 24/02/2012 16:10:56
es muy sorprendente que en todos los prgramas de Pons, de Nou Sons, del BCN216, de la OBC, de todos los concierto i programas que se hacen por Barcelona siempre está programado el compositor catalán Benet Casablancas. Ya huele. No sé por qué debe tener tanto apoyo de la Generalitat, L''Auditori, el Liceu, el Palau, financiados sus conciertos continuamente i publicitados por el Institut Ramon Llull, como si no hubiera buenos compositores de su generación y sobre todo menores. Menores los hay ya a patadas. Y con una internacionalidad que Casablancas solo logra a través de continuos intercambios de cromos, presiones políticas, persecución y derribo, imposiciones y demás.
Ya basta.


Eulalia 21/02/2012 0:23:00
Catalunya como siempre en la más radical vanguardia de Europa. Viento en popa. ¿Cuántos es el tres por ciento de una sinfonía de Haydn, oiga?

CENIZAJO 20/02/2012 23:10:11
"En la próxima temporada 2012-2013 el ciclo lo conformarán cuatro conciertos de la Orquestra Sinfónica que tendrá como compositor central a Johannes Brahms [tres de los cuales serán dirigidos por el maestro Pons]. Cada uno de ellos incluirá una pieza de algún compositor catalán."
COMO SE VE EL MIRARSE AL OMBLIGO ES LA PRINCIPAL Y MÁS ALTA META DE LOS PROGRAMADORES AL PONER EN LOS ATRILES M´SUICAS ACTUALES. CATALANES, SOLAMENTE, DE NUEVO, UNA VEZ MÁS. SEAN BUENOS O MALOS, CATALANES Y YA ESTÁ. COSAS DE PROVINCIANISMO RANCIO. ESO NO LO HACE RATTLE CON BERLÍN, ¿VERDAD? TAMPOCO LAS ORQUESTAS INGLESAS Y AMERICANAS, ¿VERDAD?TAMPOCO LA ONE EN MADRID, ¿VERDAD? PUES ESO.

"En las temporadas siguientes está previsto que los ciclos se centren en las figuras de Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros."
LA VERDAD ES QUE SE HAN QUEBRADO LA CABEZA PENSANDO. NO ME EXTRAÑA QUE LAS ORQUESTA DESAPAREZCAN Y SE HUNDAN EN BREVE: NI SIQUIERA SE LES OCURRE MIRAR Y CONTRASTAR LO QUE HACEN LAS BUENAS ORQUESTAS EXTRANJERAS. NADA, UNO ES ORIGINAL, Y SE CENTRA EN MOZART, HAYDN Y BEETHOVEN. OLÉ, QUÉ PEMITA PENA.



Envía un mensaje
Nombre:
Comentario:
Control:
Arrastra el nombre de MOZART hasta el contenedor naranja
  • Mozart
  • Brahms
  • Beethoven
  • Wagner