ZONA B1

Momentos de gloria (2): los violinistas

Maruxa Baliñas
Serguei Dogadin es de esos violinistas que además son músicos y mantiene toda la obra en la cabeza, tiene todo calculado e interrelacionado; el fraseo es amplio, los contrastes de tempo y sensibilidad entre los distintos temas preciosos, y la versión resultó francamente emocional. En resumen, un gran violinista que seguramente hará una carrera internacional.
ZONA B1

Paella letona

Raúl González Arévalo
Elina, más ópera y menos canciones. Todo vale, siempre y cuando tengamos claros los términos del contrato, pero los experimentos con gaseosa, que ya lo dice uno de los marcianitos de P. Tinto de Guillermo Fesser: “¡Pedazo de invento la gaseosa!”.
ZONA B1

Postales desde el filo

BigImageCaption Salome. Producción de Krzysztof Warlikowski 2019 by Wilfried_Hösl
Jesús Aguado
Es imposible no caer rendido ante Marlis Petersen, una Salome antológica en lo dramático y en lo vocal. Intensidad bien entendida en la interpretación, sensual hasta lo obsceno cuando corresponde. Ni una sombra tampoco en lo vocal, la voz suena carnosa y plena en la zona central y brillante en los agudos, y su triunfo fue absoluto.
ZONA B1

Islas de glissandi, en un océano de ruido blanco

Paco Yáñez
Pierluigi Billone: OM ON. Yaron Deutsch y Tom Pauwels, guitarras eléctricas. Camille Lézer, ingeniera de sonido. Un CD DDD de 80:29 minutos de duración grabado en La Muse en Circuit (Centre national de création musicale), París (Francia), los días 17 y 18 de febrero de 2018. Kairos 0015057KAI
ZONA B1

La felicidad plena

Maruxa Baliñas
Lo escénico no fue en absoluto lo más importante en esta ocasión. La dirección musical de Gergiev fue impresionante: siempre es un director muy controlador, que impone su criterio, para bien y para mal, y en este caso acertó plenamente. La obertura sonó francamente celestial y a lo largo de toda la obra, y especialmente en los interludios instrumentales, cada vez que se escuchaba a la orquesta el placer se repetía.
ZONA B1

Yves Abel dirigirá la Ópera de San Diego

Redacción
El director de orquesta canadiense Yves Abel (Toronto, 1963) ha sido nombrado director principal de la Ópera de San Diego (California) a partir de la temporada 2020/21. Su contrato inicial es por tres años. Actualmente Abel es director principal de la Nordwestdeutsche Philharmonie, puesto que ocupa desde 2015. Abel destaca por su dedicación al repertorio francés y ha dirigido la Ópera Francesa de Nueva York (en el Lincoln Center)
ZONA B1

La flauta mágica por Juventus Lyrica (AR)

Redacción
La Asociación de Ópera Juventus Lyrica presenta en el Teatro Avenida de Buenos Aires (república Argentina), a partir del viernes 26 de julio, una nueva producción escénica de la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadé Mozart, con puesta en escena y vestuario de María Jaunarena y escenografía e iluminación de Gonzalo Cordova.
ZONA B1

Retransmisión del concierto de la Filarmónica de Buenos Aires

Redacción
El jueves 4 de julio a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires llevará a cabo en el Teatro Colón su octavo concierto de abono del ciclo 2019, que podrá verse en vivo.  La dirección musical estará a cargo de Manuel Hernández-Silva quien, por cuestiones de salud, reemplazará al maestro Lionel Bringuier.  La mezzosoprano Tara Erraught actuará como solista.  El programa musical incluye Ma mère l’oye de Maurice Ravel(1875-1937), Les nuits d’été, Op.  7, H.  81 de Hector Berlioz (1803-1869) y la Sinfonía N° 2 en Do mayor, Op.
ZONA B1

Offenbach-Cunningham: In memoriam

Juan Carlos Tellechea
Ballett am Rhein. Opernhaus Düsseldorf. Velada de ballet B.40. Director artístico y coreógrafo principal Martin Schläpfer.