SIZE XS SIZE SM SIZE MD SIZE LG
ZONA B1

Buenos augurios para el 55 Concurso Viñas

Jorge Binaghi
Giancarlo del Monaco lamentó que se haya quebrado el que los jóvenes aprendan de sus mayores y lo imputó al triunfo de la arrogancia, la mala fe y la ignorancia, pero refiriéndose en particular a los maestros de canto, agentes, y encargados de la gestión de los teatros. Postuló un retorno a las raíces que en su opinión se han perdido, también en su campo particular, el de las puestas en escena, y clamó por una unión entre lo latino y lo germano.
ZONA B1

Artistas y mercados

Samuel González Casado
Pires puede retirarse dejando de contratar conciertos: no hace falta ninguna parafernalia; por otra parte, probablemente no se necesitan agresivas estrategias de márketing para que llene auditorios, pero sí es cierto que el carácter crepuscular de estas intervenciones, tan convenientemente anunciado, puede hacer olvidar a críticos y público algunas de las carencias pianísticas que hoy por hoy muestra esta artista.
ZONA B1

Impresiones de Normandía

Juan Carlos Tellechea
El Museo Picasso de Münster (centro-oeste de Alemania), presenta hasta el 21 de enero una muy agitada, pero sumamente interesante y hermosa exposición de marinas y paisajes de la región de Normandía, pintados al aire libre por impresionistas y postimpresionistas, en su gran mayoría franceses. No solo Barbizón (cerca de París) fue un lugar apetecido por los artistas del siglo XIX para pintar a cielo abierto. Monet, Sisley, Renoir y Pissarro se sentían también muy atraídos por las escarpadas costas de Pourville, Étretat, Trouville o Deauville e instalaron allí como pudieron, contra viento y marea, sus caballetes y utensilios.
ZONA B1

Los valores del melodrama

Jorge Binaghi
"Les Martys son más grandiosos que Poliuto, pero su amplitud es también más vacía y paradójicamente más recargada que la del original italiano. Les Martyrs tienen más consistencia, pero al mismo tiempo menos interés humano por comparación al más impulsivo Poliuto… Un cultor de los valores del melodrama romántico preferirá Poliuto; un místico apreciará más Les Martyrs."
ZONA B1

Pacho anda suelto

Alfredo López-Vivié Palencia
Que la Real Filharmonía se transforma cuando la dirige Hernández Silva es una constante cada vez que don Manuel viene a Santiago. Y hoy no iba a ser la excepción: los músicos de nuevo “patalearon” al maestro al final del concierto.
ZONA B1

Luisotti versus Alagna y Semenchuk

Enrique Sacau
The Metropolitan Opera House. Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana. Ruggero Leoncavallo, I Pagliacci. Dirección escénica: David McVicar. Escenografía: Rae Smith. Iluminación: Paule Constable. Vestuario: Moritz Junge. Coreografía: Andrew George. Vodevil: Emil Wolk. Ekaterina Semenchuk (Santuzza), Roberto Alagna (Turiddu), George Gagnidze (Alfio), Rihab Chaieb (Lola) y Jane Bunnell (Lucia). Roberto Alagna (Canio/Pagliaccio), Danielle Piston (Nedda/Colombina), George Gagnidze (Tonio/Taddeo), Alessandro Arduini (Silvio) y Andrew Bidlack (Beppe/Arlecchino). The Orchestra & Chorus of the Metropolitan Opera House. Dirección musical: Nicola Luisotti.
ZONA B1

Congreso internacional sobre música y prensa 2018

Redacción
"¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Prensa y música, música y prensa: pasado, presente y… ¿futuro?" será lel sexto congreso internacional sobre música y prensa que, con periodicidad anual, tiene lugar con el objetivo de compartir investigaciones y experiencias relacionadas con la gran vinculación existente entre la música y la prensa.
ZONA B1

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid 

Redacción
El próximo sábado 20 de enero, de 16:00 a 20:30 horas, la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas al público, en una tarde en la que se podrá disfrutar de conciertos en directo y visitas guiadas para dar a conocer el día a día académico y artístico de esta institución. La Escuela, que recibe cada año alrededor de 150 alumnos de unas 30 nacionalidades, es un centro de referencia en Europa para la formación de grandes músicos. La Jornada de Puertas Abiertas permitirá al público descubrir la particularidad de esta institución, única en España, y por qué atrae a los jóvenes talentos de todas partes del mundo.
ZONA B1

Lars Vogt dirigirá a la Real Filharmonía de Galicia e interpretará Beethoven al piano

Redacción
La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El primero tendrá lugar el jueves 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Galicia. El viernes la orquesta se desplazará a Oviedo, donde ofrecerá una actuación en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20:00 horas, en el marco de un programa de intercambio con la Sinfónica del Principado de Asturias, que tocará en Galicia el 8 de marzo.