ZONA B1

Stravinski, genio en cualquier formato

Paco Yáñez
Igor Stravinski: Pétrouchka; Concertino; Agon; Scherzo à la russe. Bugallo-Williams Piano Duo. Harry Vogt, productor ejecutivo. Walburga Dahmen, ingeniera de sonido. Un CD DDD de 68:55 minutos de duración grabado en la Klaus-von-Bismarck-Saal de la WDR de Colonia (Alemania), del 18 al 21 de mayo de 2015. Wergo WER 7371 2.
ZONA B1

Tres visiones de Fausto

José Mario Carrer
Teatro Provincial. Orquesta Sinfónica de Salta. Claudio García Bes (narrador). Bailarines de la Escuela de Ballet de la Provincia. Director Titular maestro Noam Zur. Obertura para el Fausto Criollo de Alberto Ginastera (1916-1983). Música de Ballet de la ópera Fausto (estreno en Salta) de Charles Gounod (1818-1893). Sinfonía Fausto de Franz Liszt (1811-1886)
ZONA B1

Mass, a Theatre Piece for Singer, Dancers and Players. La siempre necesaria lección de Bernstein

BigImageCaption Henrik Wager 2018 by Karl Forster
Juan Carlos Tellechea
Musiktheater im Revier Gelsenkirchen (MIR). Grosses Haus. Mass, a Theatre Piece for Singer, Dancers and Players, de Leonard Bernstein (1918 – 1990), basada en el texto de la liturgia de la Iglesia Católica Romana (Rito Tridentino), composición encargada por la viuda del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, Jacqueline Kennedy, y estrenada el 8 de septiembre de 1971 con motivo de la inauguración del John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington DC, en inglés (Bernstein y Stephen Schwartz) y en latín, con sobretítulos en alemán. Puesta en escena y coreografía Richard Siegal. Escenografía e iluminación Stefan Mayer. Vestuario Richard Siegal. Dramaturgia Stephan Steinmetz. Sonido Marco Brinkmann. Intérpretes: Henrik Wager (oficiante). Street Chorus. Ballett im Revier. Solistas del Knabenchor der Chorakademie Dortmund. Opernchor und Projektchor des MIR, preparado por Alexander Eberle. Knabenchor der Chorakademie Dortmund, preparado por Jost Salm. Orquesta Neue Philharmonie Westfalen. Director Rasmus Baumann. 100% del aforo.
ZONA B1

Desconcertante debut discográfico

Raúl González Arévalo
Nadine Sierra: There’s A Place For Us. Arias y canciones de Bernstein (“Somewhere” de West Side Story; “A Julia de Burgos” de Songfest; “Take Care of This House” de 1600 Pennyslvania Avenue; “Glitter and Be Gay” de Candide), Villa-Lobos (“Ária (Cantinela)” de Bachianas Brasileiras Nº 5; “Cançao de amor” y “Melodía sentimental” de Floresta do Amazonas), Gordon (“Stars” de Only Heaven; “Will There Really Be A ‘Morning’”), Theofanidis (Aria de Maia, de The Cows of Apollo), Foster (“Jennie With the Light Brown Hair”), Golijov (“Lúa Descolorida”) y Stravinski (“No Word From Tom” de The Rake’s Progress). Nadine Sierra, soprano. Royal Philarmonic Orchestra. Robert Spano, director. Un CD (DDD) de 66 minutos de duración. Grabado en los Angel Recording Studios de Londres (Reino Unido), en octubre de 2017. DEUTSCHE GRAMMOPHON 483 5004. Distribuidor en España: Universal
ZONA B1

At the end, only the sound remains

Nuria Delgada
Las escenas de amor que se producen en Only the Sound Remains están representadas por hombres. No se sabe exactamente la línea que separa el trabajo de Saariaho de la de su estrecho colaborador, Peter Sellars, que nos ofrecen varias escenas gay en plena ópera mientras que las temáticas y los guiones de mano hablan de otros sentimientos.
ZONA B1

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) pide cambios normativos y de financiación

Redacción
La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) mantuvo el pasado 8 de noviembre una reunión con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo en el que delegó José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, al que planteó la necesidad de un cambio del marco normativo fiscal y laboral y una financiación adecuada para impulsar el proyecto social, educativo y cultural que desarrollan diversas federaciones españolas que agrupan a 1. 100 sociedades musicales, 80.
ZONA B1

Finaliza el plazo de inscripción para el 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

Redacción
Este viernes 16 de noviembre finaliza el plazo de presentación a la convocatoria del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. Cada año, la Fundación Don Juan de Borbón organiza este galardón no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, sino para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales. 
ZONA B1

Carmen Baliero, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

Redacción
La sexta presentación de Lontano, el ciclo de conciertos para el público general con el objetivo de explorar el mundo del teclado y de ampliar la propuesta del CETC será el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas con la actuación de la compositora y pianista Carmen Baliero.  Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del miércoles 14 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). La próxima y última función del Ciclo Lontano tendrá lugar el 14 de diciembre y estará a cargo de Suzanne Farrin (ondas martenot - EEUU).
ZONA B1

La huella de Lothar Siemens

Redacción
La Fundación Auditorio y Teatro ofrece un concierto homenaje a Lothar Siemens el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós. Siemens era una figura muy conocida en el ámbito de la cultura en Canarias en el que siempre fue un referente como musicólogo.