ZONA B1

No somos ni Romeo ni Julieta, ni estamos en la Italia medieval

Juan Carlos Tellechea
Una interpretación vocal extraordinaria y una música maravillosa de Charles Gounod protagonizaron el primer estreno operístico de la presente primavera. Lamentablemente, la régie de Philipp Westerbarkei es para llorar tras ver cómo puede echarse a perder una gran obra maestra y un clásico con una escenificación tan estúpida, tan llena de trivialidades y tan carente de ideas inteligentes.
ZONA B1

En recuerdo de Heather

Jorge Binaghi
Heather Harper cantó mucho y en muchos lugares aunque nunca fue –por suerte para ella y los demás- una star. Suele suceder cada vez más con quienes hacen de la música su vida sin estar pendientes de distinciones, consagraciones periodísticas, etc. Heather podría haber suscrito el título de las memorias de Neruda: Confieso que he vivido.
ZONA B1

La Ur-Manon Lescaut en La Scala

Fernando Peregrín Gutiérrez
En Manon Lescaut Puccini marca una serie de características que influirán en sus óperas posteriores, creando un nuevo tipo de mujer que encarnaba a la mujer víctima. Todas sus faltas son consecuencia del amor y por este motivo debe aceptar su triste destino. Pero Manon no sólo es víctima de su amor desenfrenado y cargado de erotismo, sino de su enorme poder de seducción.
ZONA B1

¡Oceane no es un pescado! Anatomía de la nueva ópera de Detlev Glanert

Agustín Blanco Bazán
Oceane, una nueva ópera con libreto de Hans Ulrich Treichel y música de Detlev Glanert tendrá su estreno mundial en la Deutsche Oper de Berlín el 28 de abril de 2019. La ópera será repetida el 3, 5, 17 y 24 de mayo bajo la dirección de Donald Runnicles y Maria Bengtsson en el rol protagónico.
ZONA B1

Con Jörg Demus, 2019 ...

Antonio Baciero
Demus era un pianista y músico integral, extraordinario, que también se lo rifaron como colaborador Fischer-Diskau y Antonio Janigro. Yo le oí El clave varias veces y una vez en Viena tuve ocasión al entrar a felicitarle de ver las partituras que tenía. ¡Qué bárbaro! Eran de un bosque de lápiz entre el negro de las notas. Nunca había visto una cosa igual.
ZONA B1

Hegemonía femenina

Pedro Coco
Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena. Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
ZONA B1

Eun Sun Kim dirige a la RFG la Obertura en Do de Fanny Mendelssohn

Redacción
El  programa se abre con la Obertura en Do de Fanny Mendelssohn Hensel (1805-1847). A continuación, los músicos interpretarán las Sinfonías nº 22 y nº 101 de Joseph Haydn y la Sinfonía en Do de Marianne von Martínez (1744-1812), compositora y pianista vienesa de origen napolitano de la cual el joven Haydn fue preceptor. 
ZONA B1

Jiří Kylián y el Ballet de l ́Opéra de Lyon en el Liceu

Redacción
Jiří Kylián es uno de los coreógrafos más reputados del mundo. Desde que se convirtió en director artístico del Nederlands Dans Theater en 1975, sus coreografías ganaron rápidamente un gran revuelo internacional. Los últimos años su interés también se ha centrado en la imagen, con la realización de cortometrajes, videos y fotografía.
ZONA B1

Watermelon Slim, estrella del Blues Béjar Festival 2019

Redacción
El Festival Internacional de Blues de Castilla y León cumple el próximo verano veinte ediciones. Con un cartel que reunirá las actuaciones de diez bandas y artistas internacionales y nacionales, el FIBB volverá a convertir al municipio salmantino de Béjar en la capital del género negro a lo largo de dos jornadas, viernes 19 y sábado 20 de julio.