ZONA B1

Histórico Shostakovich de la ROSS

José Amador Morales
La interpretación de la Leningrado de Shostakovich fue realmente histórica. Realmente es todo un privilegio poder disfrutar de una música tan impresionante, cuyo brutal contexto histórico en el que fue creada no hace sino espolear su magnitud artística, servida de manera tan soberbia
ZONA B1

El gusto por lo raro

Alfredo López-Vivié Palencia
A ratos Rozhdestvenski parecía ajeno a lo que sucedía en la orquesta, batiendo el compás como quien corta una ensalada en juliana; a otros ratos, la batuta se convertía en catana y un fuego indomable le poseía y poseía a sus músicos; y a otros terceros ratos era capaz de desatar un terremoto sonoro moviendo sólo un hombro, o una ceja, o una falange de su dedo meñique adornado con un anillo desproporcionado.
ZONA B1

El Dresdner Kreuzchor y el Wiener Sängerknaben cantan juntos por primera vez

Juan Carlos Tellechea
Kreuzkirche Dresden. Dresdner Kreuzchor y Wiener Sängerknaben (solista Joseph, alto). Sibylla Rubens (soprano), Anke Vondung (contralto), Sebastian Kohlhepp (tenor), Tobias Hunger (tenor, Jóhann Kristinsson (bajo). Orquesta Staatskapelle Halle. Director Wolfgang Behrend. Samuel Barber, Adagio for Strings (Agnus Dei) arreglado para coro a capella. Leonard Bernstein, Chichester Psalms, para coro mixto, voces de niños y orquesta. Franz Schubert, Misa número 6 en mi bemol mayor (D950). Concierto en el marco de los Dresdner Musikfestspiele 2018 (10 de mayo al 10 de junio). 100% del aforo.
ZONA B1

Sonidos de ayer y de hoy de la Filarmónica de Berlín

Fernando Peregrín Gutiérrez
Auditorio Nacional de Música de Madrid. J. Widmann: Tanza auf dem Vulkan (Danza en el volcán), obra encargo de la Stiftung Berliner Philharmoniker, estreno en España. W. Lutoslawski: Sinfonía nº 3. J. Brahms, Sinfonía nº 1. Orquesta Filarmónica de Berlín. Sir Simon Rattle, director. Concierto extraordinario de Ibermúsica. Aforo: completo
ZONA B1

La Isla de Ellis, páramo desolado

Jorge Binaghi
En la entrada a la platea encontramos bolsas y baúles de inmigrantes y carteles que nos señalan la dirección de la isla de Ellis. La acción ha cambiado de siglo y también de lugar. Es difícil concebir la dichosa isla como una ‘landa desolata’, y más aún comprender por qué no se encuentra agua para la protagonista. Tampoco se entiende que esté ‘sola, perduta, abbandonata’ cuando se encuentra recluida en lo que probablemente es el pabellón de inmigrantes enfermos, que en realidad se asemeja más a una cárcel
ZONA B1

Una orquesta para Belice

Juan Carlos Tellechea
El conjunto, Belize Virtuosi String Orchestra, integrado por 12 músicos de entre 18 y 27 años de edad, algunos de ellos educados en Estados Unidos, prepara ya con el violonchelista Illavsky tres obras que serán presentadas a finales de septiembre en un concierto grabado por la televisión de Belice y difundidas por Internet.
ZONA B1

Nueva edición de las clases magistrales de dirección orquestal de la OSG

Redacción
Durante las clases con Dima y la OSG, los participantes trabajarán los movimientos 1 y 2 de la Sinfonía nº 41, en do mayor, K 551 de Mozart y de la Sinfonía nº 3, en mi bemol mayor, op. 55 de Beethoven, así como el Adagietto de la Sinfonía nº 5, en do sostenido menor de Mahler y las Danzas rumanas de Bartók.
ZONA B1

Silent Wifi Music Experience en Santiago de Compostela

Redacción
Tras el éxito obtenido en la celebración de la primera edición del Festival Piano Meeting Ourense, que llenó las calles de la ciudad gallega de pianos y música, el  pianista Javier Otero volverá a sorprender con un evento musical con referentes europeos pero pionero en España. Silent Wifi Music Experience es un ciclo de conciertos nocturnos a celebrar en localizaciones exteriores, el primero de los cuales se celebra en la Plaza de Cervantes de Santiago de Compostela, el miércoles 20 de junio.
ZONA B1

Il Trovatore en París

Redacción
La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala de la Ópera de La Bastilla ofrece, a partir del 20 de junio, la producción escénica, estrenada en enero de 2016, de Il Trovatore de Giuseppe Verdi con dirección escénica de Àlex Ollé (La Fura dels Baus), escenografía de Alfons Flores, vestuario de Lluc Castells e iluminación de Urs Schönebaum. En una coproducción con la Ópera Nacional de Amsterdam y el Teatro de la Ópera de Roma.