José Mario Carrer

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 26 de enero de 2001. En estos 18 años ha escrito 407 artículos.

  • Argentina 08/08/2019

    De las “masterclasses” al escenario

    Christian Lorca Ortega conoce en profundidad el material a exponer y las formas de esa exposición fueron transmitidas a los músicos prolija y claramente. El director chileno tuvo un feliz periodo de ensayo y en concierto el acto de rememoración de lo aprendido fue implementado con sencilla y formal sutileza. Por todo ello el énfasis plástico fue acertado y anticipa una batuta más que interesante en los tiempos por venir dada su actual juventud. Otra buena visita para enriquecer al conjunto orquestal. 
    21/08/2019
  • Argentina 25/07/2019

    Valioso director invitado

    Dos aspectos destacables: primero la musicalidad, el dominio de los detalles técnicos y el talentoso pulso conductor del maestro Mauffray; segundo la ductilidad de la orquesta local que respondió de modo irreprochable a la exigencia del director
    07/08/2019
  • Argentina 13/06/2019

    Klara Min: una interpretación vital y poderosa del Concierto en si bemol de Chaicovsqui

    La personalidad de Klara Min se deja adivinar en un gesto elegante, de alta mirada que conoce su arsenal de posibilidades ante un público que no la conocía ni de nombre. Sus frenéticas octavas, la música generada por melodías del campesinado ruso del sur, los marcados ritmos fueron elementos compartidos por ella con el maestro Zur que llevó la orquesta a un trabajo sin manchas.
    20/06/2019
  • Argentina 11/06/2019

    De la música antigua a la contemporánea

    Un ramillete de partituras a cargo de Nicolás Tolaba (guitarra y laúd renacentista), Zaira Olivera Hoyos (flauta), Pedro del Val (violonchelo) y la otra figura central de la noche: David Gomez García (flauta). Este último es un músico colombiano que hace pocos años vino a nuestra ciudad a enriquecer con su enorme calidad la música de nuestra región. Entre ellos trajeron música del Renacimiento como Luis de Narváez, y del Barroco, hasta llegar a canciones de nuestro tiempo y de nuestros compositores, por caso el Cuchi Leguizamón.
    17/06/2019
  • Argentina 06/06/2019

    Las distinguidas escuelas de Viena

    Fraseo impecable, discurso diáfano, escalas de lujo, perfecta digitación sin la cual es imposible descubrir la intimidad de la escritura mozartiana. Sus dos “allegros” exhibieron esas características, pero la dulzura que se desprende de sus dedos en el “andante” coloca a Klara Min entre los mejores intérpretes que han visitado Salta.
    10/06/2019

José Mario Carrer pertenece a la Asociación de Críticos Musicales de Argentina siendo el primero del interior del país aceptado por tan prestigiosa entidad.

Violinista no profesional, Fue barítono solista en la Camerata Alter de Tucumán (Argentina) durante diez años.

Desde hace casi veinte años es crítico musical de El Tribuno de Salta en calidad de colaborador. Fue secretario de Cultura de Salta durante el período 1991-1995. Es cofundador del Abril Cultural Salteño, del Mozarteum Argentino de Salta y de la Fundación Cultural Salta. Ha dado y da numerosos cursos, conferencias, charlas, reportajes sobre ópera, música sinfónica e iniciación musical.Al mismo tiempo desarrolla actividades empresariales cuya renta le da para vivir aunque vive para el desarrollo cultural de su provincia y de  su país. En particular para la música culta.

Ha recorrido y recorre el mundo escuchando las mas elevadas muestras de música académica posible, incluyendo los festivales de Salzburgo y del Maggio Fiorentino. Tiene 64 años, está casado desde hace 40 años, tiene dos hijos y dos nietos.