José Mario Carrer

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 26 de enero de 2001. En estos 18 años ha escrito 404 artículos.

  • Argentina 11/06/2019

    De la música antigua a la contemporánea

    Un ramillete de partituras a cargo de Nicolás Tolaba (guitarra y laúd renacentista), Zaira Olivera Hoyos (flauta), Pedro del Val (violonchelo) y la otra figura central de la noche: David Gomez García (flauta). Este último es un músico colombiano que hace pocos años vino a nuestra ciudad a enriquecer con su enorme calidad la música de nuestra región. Entre ellos trajeron música del Renacimiento como Luis de Narváez, y del Barroco, hasta llegar a canciones de nuestro tiempo y de nuestros compositores, por caso el Cuchi Leguizamón.
    17/06/2019
  • Argentina 06/06/2019

    Las distinguidas escuelas de Viena

    Fraseo impecable, discurso diáfano, escalas de lujo, perfecta digitación sin la cual es imposible descubrir la intimidad de la escritura mozartiana. Sus dos “allegros” exhibieron esas características, pero la dulzura que se desprende de sus dedos en el “andante” coloca a Klara Min entre los mejores intérpretes que han visitado Salta.
    10/06/2019
  • Argentina 10/05/2019

    Un concierto para recordar

    Yeni Delgado estuvo convincente, vital, tierna, expresiva, ligada fuertemente a su labor conductora, atenta, mostrando un cerebro que sabía exactamente qué hacer en cada momento, recurriendo a la técnica aprendida en sus estudios y en lo que dejaron en ella maestros de primera línea.
    22/05/2019
  • Argentina 14/03/2019

    Un carnaval sonoro

    José Juan Botelli, el “Coco” para quienes fuimos sus algo más que conocidos, escribió no pocos pentagramas donde mostraba su música y su visión del espacio sonoro de su tierra. Entre ellas está la página llamada Danza Irregular por la cantidad de ideas rítmicas que hay en sus breves líneas.
    04/04/2019
  • Argentina 01/03/2019

    Emocionante Sinfonía de Mahler para abrir la temporada

    Sin duda hay directores que por ahí poseen un bagaje más amplio pero el modo en cómo Noam Zur estudia, ensaya, prepara la partitura y transmite a los músicos es sencillamente de primer nivel. Gesto claro, mirada incisiva, es consciente de que la masa orquestal debe respirar, debe tener esos instantes de silencios de duración imperceptibles pero necesarios para acometer con arte musical el momento de cada intervención.
    20/03/2019

José Mario Carrer pertenece a la Asociación de Críticos Musicales de Argentina siendo el primero del interior del país aceptado por tan prestigiosa entidad.

Violinista no profesional, Fue barítono solista en la Camerata Alter de Tucumán (Argentina) durante diez años.

Desde hace casi veinte años es crítico musical de El Tribuno de Salta en calidad de colaborador. Fue secretario de Cultura de Salta durante el período 1991-1995. Es cofundador del Abril Cultural Salteño, del Mozarteum Argentino de Salta y de la Fundación Cultural Salta. Ha dado y da numerosos cursos, conferencias, charlas, reportajes sobre ópera, música sinfónica e iniciación musical.Al mismo tiempo desarrolla actividades empresariales cuya renta le da para vivir aunque vive para el desarrollo cultural de su provincia y de  su país. En particular para la música culta.

Ha recorrido y recorre el mundo escuchando las mas elevadas muestras de música académica posible, incluyendo los festivales de Salzburgo y del Maggio Fiorentino. Tiene 64 años, está casado desde hace 40 años, tiene dos hijos y dos nietos.