Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 17 años ha escrito 352 artículos.

  • Discos

    Délicatesse

    En el reparto no destaca ningún intérprete de manera individual, ni por calidad de voz ni por interpretación; antes bien, funciona a una, con un verdadero espíritu de equipo, con un alto nivel de canto y, fundamental en la tragédie como en Monteverdi, un dominio de la palabra, de la pronunciación y de los recursos dramáticos sobresaliente.
    09/02/2018
  • DVD - Reseñas

    Mozart según Jacobs

    Es evidente que la óptica radicalmente opuesta de Jacobs no invalida otras propuestas gloriosas como las de Giulini, Böhm, Solti, Karajan o Abbado, por nombrar solo unos cuantos hitos fonográficos de este título. Pero la premisa tampoco funciona en sentido inverso: la visión del belga se ha asentado como una de las mejores de las últimas décadas por vitalidad teatral, componente dramático -resaltado por la alternancia sin solución de continuidad entre recitativos y piezas musicales-, y atención al detalle.
    18/01/2018
  • Discos

    Divino Dante

    La brillante prestación de la Orquesta de la Radio de Múnich permite disfrutar plenamente de la orquestación ideada por Godard gracias a la calidad del conjunto y la transparencia del sonido, realzado por la calidad de la toma sonora.
    11/01/2018
  • España - Andalucía 03/01/2018

    Viena transatlántica

    En un momento de gran debate político, muy español y mucho español, demasiadas veces agrio, se agradece el acercamiento fresco y convencido a la zarzuela, cuya calidad se defiende sola, sin recurso a artificios patrioteros ni falsos casticismos. De remate, la Marcha Radetzky con Hernández Silva dirigiendo las palmas del público, por si alguien se había olvidado de que se trataba del concierto de Año Nuevo.
    09/01/2018
  • DVD - Reseñas

    Larga vida a los puritanos

    Esta nueva edición de BelAir Classiques a partir de las funciones en el Teatro Real se sitúa a la cabeza de toda la videografía. No tanto por el duelo de los tenores, que salen empatados (aunque Javier Camarena no tenga el Fa4) como por la superioridad de la soprano alemana frente a la granadina y el mayor equilibrio vocal en el reparto.
    04/01/2018