Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 426 artículos.

  • Discos

    En el amor y en la guerra carlista

    Alagna sigue tras los pasos de Vanzo al igual que hizo con Le Jongleur de Notre-Dame –también de Massenet– mostrándose idiomático en la dicción impecable y verista en el acento, lo que le acerca a Domingo y le aleja de sus propias grabaciones como Des Grieux de Manon y Werther, prácticamente impecables. El tenor incorpora todos los efectos posibles: gemidos, golpes de glotis y sollozos buscan reforzar el efecto dramático, aunque realmente no son necesarios, pues la escritura massenetiana ya realzaba por sí sola el componente teatral.
    20/02/2019
  • DVD - Reseñas

    Tres por uno

    Los packs siempre son tentadores, más cuando en el lote se encuentra una de las mejores grabaciones de toda la videografía de un título tan complejo como 'Las bodas de Fígaro'. A favor del conjunto, que se trata todo de grabaciones de un nivel que, incluso cuando se trata de rutina, es altísima rutina. No en vano, hablamos siempre de Covent Garden, de producciones que tienen un alto sentido dramático en su planteamiento y un elenco de cantantes -la calidad de coro y orquesta la damos por sentada- con nombres fundamentales o cuanto menos reputados en el canto mozartiano de los últimos años. Además, el producto se ha editado cuidadosamente, con un formato atractivo.
    15/02/2019
  • DVD - Reseñas

    La erótica del poder

    La verdadera sorpresa la da Filippo Mineccia en la que constituye su mejor grabación hasta la fecha. Su Ottone es un gran ejemplo de cómo con un instrumento y una técnica menos redondos que los de otros contemporáneos se puede construir un gran personaje y concentrar la atención en un espectáculo. No en vano, despliega una capacidad de efectos canoros que no esperaba a priori, al igual que ocurre con la gama de recursos dramáticos, de modo que el personaje es variado e interesante.
    14/02/2019
  • Discos

    Trágica Gens

    Aunque  la  Gens  últimamente  aparece  abonada  a  la  recuperación  de  óperas  románticas  francesas hay  que  recordar  que  en  realidad  comenzó  como  especialista  del  barroco  galo,  trabajando  estrechamente  con  William  Christie.  Precisamente  como  asistente  del  americano  comenzó  su  andadura  en  la  dirección  Christophe  Rousset. 
    07/02/2019
  • España - Andalucía 26/01/2019

    A contracorriente

    La obra interpretada no era la original de Orff, sino una adaptación. Aunque el folleto de acompañamiento induzca a error, la orquesta ideada por el genial compositor alemán había desaparecido, sustituida por dos pianos y percusión. Además, figuran dos autores, Orff y César Belda. Hay que ser muy atrevido para poner el nombre del director musical junto al del verdadero creador de la obra
    05/02/2019