Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 468 artículos.

  • DVD - Reseñas

    La huella de Atila

    Giuseppe Verdi: Attila, melodrama en un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera (1846). Daniele Abbado, dirección escénica. Gianni Carluccio, escenografía, vestuario e iluminación. Daniela Cernigliaro, vestuario. Reparto: Ildebrando D’Arcangelo (Attila), Simone Piazzola (Ezio), Mari José Siri (Odabella), Fabio Sartori (Foresto), Gianluca Floris (Uldino), Antonio Di Matteo (Leone). Coro y Orquesta del Teatro Comunale di Bologna. Michele Mariotti, director. Arnalda Canali, dirección de vídeo. Subtítulos en italiano, inglés, alemán, francés, coreano y japonés. Formato vídeo: 1:9. Formato audio: PCM Stereo. Un DVD de 116 minutos de duración, Grabado en el Teatro Comunale de Bolonia en febrero de 2018. CMAJOR 748708. Distribuidor en España: Música Directa.
    20/08/2019
  • Discos

    Spontini, entre la tragédie lyrique y la grand-opéra

    En vista del resultado, espero que metan mano pronto a La vestale, Fernand Cortez y Agnese di Hohenstaufen, de modo que se pueda valorar justamente la producción de un compositor que merece más atención de la que recibe.
    14/08/2019
  • Entrevistas

    Quiero borrar la imagen circense de Farinelli

    Cuando hablamos de cantantes históricos con una técnica tan distinta de la actual, la extensión de la voz no cuenta para nada. Lo que gustaba de los castrados era el timbre. Los había, como Farinelli, que podían descender hasta el registro de tenor conservando una voz de soprano.
    09/08/2019
  • Discos

    Vivaldi per pietà

    Delphine Galou posee un instrumento sencillamente perfecto para la música religiosa, no solo porque responda a las demandas técnicas de cada una de las partes, sino porque su timbre y su temperamento casan muy bien con el espíritu de las obras, a las que dota de un sentido dramático apropiado, sin excesos más oportunos en la ópera, pero buscando insuflar de sentido musical cada palabra, a pesar del texto en latín, de modo que su interpretación no sea plana.
    06/08/2019
  • DVD - Reseñas

    Farinelli en Ruritania

    Como en cada ocasión que me acerco a Hasse quedo deslumbrado por su magisterio e inventiva, musical y dramática. Más allá de la disponibilidad en Antaserse de un libreto y un reparto de primer orden en su época, en todo momento hay una intención teatral y una variedad en el enfoque de las situaciones que supera con mucho el tratamiento formal de los clásicos affetti barrocos.
    02/08/2019