Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 438 artículos.

  • Discos

    Barbara Strozzi y el 8M

    Voglio cantar. Arias de Barbara Strozzi, Francesco Cavalli, Biagi Marini, Antonio Cesti y Tarquinio Merula. Emőke Baráth, soprano. Il Pomo d’oro. Francesco Corti. Un CD (DDD) de 80 minutos de duración. Grabado en la Villa San Fermo de Lonigo (Italia), del 17 al 20 de julio de 2018. ERATO 0190295632212. Distribuidor en España: Warner Classics Spain.
    19/04/2019
  • DVD - Reseñas

    Austeros Puritanos

    René Barbera posee una voz de color claro pero con suficiente cuerpo en el centro y, sobre todo, un canto elegante, de calidad, que le permite imponer su clase sobre el resto desde el ingreso con “A te, o cara”, donde muestra su facilidad para el agudo.
    17/04/2019
  • Discos

    Espectacular Halka de Moniuszko

    La solidez musical de Halka queda expuesta ya desde una obertura desarrollada, en la que se aprecia una instrumentación rica, densa y brillante. De la misma manera, el uso del coro, que siempre tiene un papel principal en la producción del polaco, un nacionalista que da voz al pueblo, es variado. Hay momentos brillantes, como el ingreso, alternando con otros más dramáticos como la compasión por la protagonista, engañada por el barítono.
    16/04/2019
  • Discos

    Rarezas de huérfana

    Julie Fuchs es sin duda una cantante muy apreciable, con un timbre cristalino y una seguridad técnica envidiable, que le permite despachar agudos y sobreagudos con facilidad (aunque no suenan particularmente potentes), ejecutar trinos y otros embellecimientos, así como recorrer las escalas con desenvoltura, como muestran el aria de Fioravanti y la cabaletta de Pacini en particular. Con Donizetti transmite la dulzura del momento y capta el carácter doliente de la plegaria de Pamyre. Sin embargo, aún falta desarrollo en la personalidad de la intérprete.
    11/04/2019
  • DVD - Reseñas

    El Haendel más pecaminoso

    La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.
    08/04/2019