Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 18 años ha escrito 454 artículos.

  • DVD - Reseñas

    Manon de Vil

    La reedición de la grabación de Dynamic, aparecida en 2016 y realizada en colaboración con las fuerzas belgas habituales en el sello, amplía la oferta de la obra maestra massenetiana, pero no añade nada de particular a las opciones disponibles. A buen seguro nunca la recomendaría como primera opción porque no me parece que contenga elementos indispensables para el título.
    13/06/2019
  • Discos

    Vaya par de gemelas

    La colección de ópera francesa patrocinada por el Palazzatto Bru Zane bajo su propio sello abandona temporalmente la grand-opéra y la opéra-comique, a la que está consagrando una serie indispensable de títulos que están cambiando el conocimiento y la accesibilidad de este repertorio con grabaciones antológicas, para ofrecer inesperadamente una opereta de final del siglo XIX de André Messager, uno de los nombres indispensables del París pos-romántico.
    11/06/2019
  • DVD - Reseñas

    Semper Gloriana Regina

    Más allá de las apariencias, este Castello di Kennilworth no es una mera copia de Elisabetta ni de las fórmulas rossinianas, como cabría esperar de entrada. En lo que sí coinciden ambos compositores es en reservar una escritura mucho más florida a la protagonista, entendiendo la coloratura como un lenguaje áulico, que aquí se identifica como propio de la soberana.
    07/06/2019
  • Discos

    Falso duelo, gran presentación

    Las notas ilustran con gran precisión lo pensado que está el programa propuesto, precisamente con títulos londinenses de Porpora y las óperas de Handel en las que influyó. Por una vez confluyen la erudición musicológica y el interés comercial en un disco magnífico, gran carta de presentación como primer recital en solitario de la mezzosoprano romaña Giuseppina Bridelli.
    04/06/2019
  • DVD - Reseñas

    Vaccaj y la otra Giulietta

    La distribución vocal de la ópera de Vaccaj recuerda al Tancredi de Rossini, con una mezzo en travesti como protagonista (Tancredi / Romeo), correspondida por la soprano (Amenaide / Giulietta) y un padre tenor (Argirio / Capellio). Maria Malibran, gran diva de la ópera de la primera mitad del siglo XIX, introdujo la costumbre de cambiar el final belliniano interpolando el de Vaccaj, que juzgaba de mayor efecto
    31/05/2019