Fernando Peregrín Gutiérrez

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 4 de marzo de 1999. En estos 20 años ha escrito 83 artículos.

  • España - Canarias 09/05/2019

    Cuando la ópera de provincias se pone de tiros largos

    La escenificación de Così fan tutte presentada esta temporada en el Teatro Pérez Galdós es una magnífica, cuidada y muy ensayada dirección de actores, que funcionó casi con precisión de relojería mas siempre con un frescor natural y perfume de commedia dell’arte en su vertiente más culta, elegante y de salón.
    15/05/2019
  • Italia 11/04/2019

    Una tierna sonámbula enamorada conquista el Regio de Turín

    Hasmik Torosian alcanzó un gran triunfo. Se trata de una soprano lírica, con excelente coloratura y suficiente registro agudo para poder encarnar roles de ligera. Tiene una voz bastante particular y su pulido legato es notable en todo su registro, que resulta de una homogeneidad muy destacada.
    03/05/2019
  • Ópera y Teatro musical

    La Ur-Manon Lescaut en La Scala

    En Manon Lescaut Puccini marca una serie de características que influirán en sus óperas posteriores, creando un nuevo tipo de mujer que encarnaba a la mujer víctima. Todas sus faltas son consecuencia del amor y por este motivo debe aceptar su triste destino. Pero Manon no sólo es víctima de su amor desenfrenado y cargado de erotismo, sino de su enorme poder de seducción.
    23/04/2019
  • España - Madrid 31/03/2019

    Bychkov y la ONE: una interpretación de Má Vlast de muchos quilates

    El mérito lo tuvo, ante todo, Semyon Bychkov, titular actual de la Orquesta Filarmónica Checa. Mas el éxito no hubiera sido total sin la entusiasta, entregada y casi perfecta ejecución de todos y cada uno de los instrumentistas, que dieron lo mejor de si mismos y demostraron que la ONE va en continuo aumento de su nivel de calidad.
    03/04/2019
  • Italia 19/03/2019

    La sombra de Alfredo Kraus es alargada

    El actual director de la Ópera de Montecarlo, Jean-Louis Grinda ha querido presentar un montaje original, mezclando elementos que se pretenden den modernidad al espectáculo mientras se intentan mostrar los tres cuentos de amor como una fábula remedo de la parábola de los talentos que aparece en el evangelio de Mateo.
    29/03/2019

Fernando Peregrín Gutiérrez nació en Madrid en 1948. Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Física, realizó estudios musicales en Madrid como complemento a su formación académica.

Desde 1975 a 1980 fue miembro del consejo de redacción de la revista RITMO y responsable de la sección de Noticias. En dicha revista publicó numerosas críticas de conciertos y representaciones de ópera de los grandes teatros y festivales internacionales.

Fue fundador de la revista SCHERZO en donde publicó diversos artículos y críticas de conciertos y representaciones de ópera de Milán, Londres, Nueva York, Viena, etc.

Ha sido responsable de varios programas de radio, entre los que destaca el dedicado a la Historia de los Grandes Teatros de Ópera, que se emitió por Radio 2, de RNE, a lo largo de varias temporadas.

Colaboró con Pilar Miró en varias transmisiones operísticas por televisión y fue asesor técnico de otros programas televisivos de la fallecida realizadora.

Ha publicado reseñas de los principales teatros de ópera del mundo en diarios como ABC y El País.

Es Premio Nacional de Crítica Discográfica.