Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 17 años ha escrito 686 artículos.

  • Discos

    Credo in unum Bruckner

    A lo largo de la interpretación se nota un cierto carácter vienés y en el uso inteligente de un “rubato” que nunca pierde el pulso: el primer ejemplo viene enseguida cuando, tras un arranque muy serio del primer movimiento, acelera el tiempo para subir a la primera explosión y al llegar lo frena, logrando así imprimir emoción.
    23/08/2019
  • Discos

    Virtuosismo sin ostentación

    Kantorow no sólo las da todas y todas se escuchan claramente, sino que las da con buen gusto, con un sonido transparente y con la fuerza justa pero sin ningún ánimo exhibicionista; y lo mejor de todo, también las da con seriedad: una cosa es que estas piezas no sean de gran profundidad conceptual, y otra que no haya que tomárselas en serio.
    31/07/2019
  • Novedades bibliográficas

    El violín inquieto

    Buena parte de esta autobiografía de Georgiadis se dedica a sus años en la LSO. Aunque más que del trabajo de puertas adentro, habla de su relación con los diferentes directores bajo los que sirvió ... y de casi todos echa pestes. Siendo una autobiografía, es lógico que el autor se extienda sobre sus orígenes griegos y sobre su padre pero no tiene sentido que apenas dedique un par de menciones de pasada a sus dos matrimonios y a sus tres hijos, mientras se explaya durante cinco eternas páginas sobre las bondades de todos los automóviles que compró a lo largo de su vida.
    26/07/2019
  • España - Galicia 14/06/2019

    Como una ostra

    La propia Gubaidulina se refiere a esta obra como una aproximación al “misterio de las leyes del cosmos y del mundo”. La intención suena pretenciosa hasta que uno piensa en la Música de las Esferas de Josef Strauss, así que más vale olvidarse de latitudes galácticas y centrarse en el “misterio”. Que lo hay, y mucho: ésa es la impresión que me dio tras su escucha.
    18/06/2019
  • España - Castilla y León 07/06/2019

    Modernidad ancestral

    La OSCyL respondió como en sus mejores días al concepto claro y al gesto enérgico de Wit, quien recibió del respetable una contundente ovación, con mayor significado habida cuenta de que se trataba de su debut con la orquesta. Y por ello no me cansaré de decir que -aunque yo ya no lo vea- la medicina tiene la obligación ineludible de proporcionar a la humanidad el descubrimiento de la proteína que favorece esa fructífera longevidad de los buenos maestros. 
    13/06/2019