Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 17 años ha escrito 683 artículos.

  • España - Galicia 14/06/2019

    Como una ostra

    Palacio de la Ópera. Sofia Gubaidulina: Triple concierto para violín, violonchelo, bayán y orquesta; Anton Bruckner: Sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor, “Romántica” (Versión de 1878/80). Baiba Skride, violín; Harriet Krijgh, violonchelo; Martynas Levickis, bayán. Orquesta Sinfónica de Galicia. Dima Slobodeniouk, director. Asistencia: 75%
    18/06/2019
  • España - Castilla y León 07/06/2019

    Modernidad ancestral

    La OSCyL respondió como en sus mejores días al concepto claro y al gesto enérgico de Wit, quien recibió del respetable una contundente ovación, con mayor significado habida cuenta de que se trataba de su debut con la orquesta. Y por ello no me cansaré de decir que -aunque yo ya no lo vea- la medicina tiene la obligación ineludible de proporcionar a la humanidad el descubrimiento de la proteína que favorece esa fructífera longevidad de los buenos maestros. 
    13/06/2019
  • España - Galicia 10/05/2019

    Sí pero no, pero sí, pero…

    Auditorio de Galicia. Real Filharmonía de Galicia. Wayne Marshall, piano y dirección. George Gershwin: Obertura de Strike up the Band!, Concierto para piano en Fa mayor; York Bowen: Sinfonía nº 1 en Sol mayor, op. 4. Asistencia: 80%.
    14/05/2019
  • España - Galicia 02/05/2019

    Mayoría de edad a ambos lados del escenario

    El Bruckner de Inbal se caracteriza porque va al tuétano de sus sinfonías, en versiones que se sitúan en la equidistancia entre el fervor religioso y las cogitaciones filosóficas. Aquí no hay más –ni menos- que la familiaridad de muchos años con estas obras, concebidas no como “catedrales sinfónicas” sino como piezas del repertorio habitual, cuya excepcionalidad no reside en su mera programación, sino en una interpretación que sabe desde el principio hacia dónde va.
    07/05/2019
  • Reportajes

    El Festival de Lucerna en Verano: el poder en la música

    «El poder» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2019, que se celebrará del 16 de agosto al 15 de septiembre y que ofrece más de sesenta espectáculos en total; se trata de escuchar ejemplos de la relación entre el poder y la música. Shostakovich o Prokofiev sirven para representar tanto la exaltación del poder como la rebeldía ante él; nada refleja el poder del amor como el segundo acto de Tristán e Isolda; y una de las más atractivas ofertas de este verano -las tres óperas de Mozart y da Ponte dirigidas por Teodor Currentzis, un músico en la cresta de la ola- son el paradigma del poder político (Las Bodas de Figaro), el erótico (Don Giovanni) y el psicológico (Così fan tutte).
    05/04/2019