Samuel González Casado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de marzo de 2003. En estos 16 años ha escrito 307 artículos.

  • España - Castilla y León 25/05/2019

    Goebel o el clasicismo moderno

    Aunque en el fondo era uno de los conciertos del año por la presencia de un director con semejante trayectoria, la temática “clásica” del concierto atrajo a menos público que el anterior, la gran velada protagonizada por Eliahu Inbal. Sin embargo, el listón técnico se mantuvo en unos niveles parecidos, dentro de unos criterios y un repertorio totalmente distintos que dan la oportunidad a los profesores de trabajar con maestros de los que es imposible no aprender algo
    05/06/2019
  • España - Castilla y León 17/05/2019

    Pogorelich y el mundo

    No hubo choque de trenes, y en este sentido me parece de justicia hacer mención al increíble acompañamiento orquestal que Inbal y la OSCyL fueron capaces de brindar al solista. La experiencia de Inbal se impone, y desde luego hay que alabar su disposición para alcanzar semejante grado de profesionalidad y respeto al conjunto.
    21/05/2019
  • España - Castilla y León 12/04/2019

    Homenaje a la calidad

    Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Andrew Gourlay, director. Wagner: Lohengrin: Preludio al Acto III. Verdi: La forza del destino: Obertura. Rossini: Guillermo Tell: Obertura. Chaicovski: Sinfonía n.º 6 en si menor, “Patética”, op. 74. Ocupación: 97 %.
    25/04/2019
  • España - Castilla y León 22/03/2019

    Agitarse

    Saraste dirigió una versión de la Primera de Sibelius simplemente admirable. Lo que más llama la atención es la falta de complejos del director finlandés al enfocar la obra desde una suerte de agitación romántica perpetua, cuando en la sinfonía ya se encuentran buenas dosis del Sibelius que mira al futuro.
    28/03/2019
  • España - Castilla y León 02/03/2018

    Rutina de lujo y una pequeña joya

    La interpretación del Concierto de Bruch por Zukerman se antoja bastante superficial: aunque en su discurso no dejó de haber matices, muchos de ellos eficaces, la mayoría permitían que la música se deslizara a velocidad de crucero sin llegar a crear una verdadera visión personal, y mucho menos entregada. Se notaron, además, ciertos trucos para sortear algunas agilidades, que no sonaron con el esplendor de otros tiempos.
    22/03/2019

Samuel González Casado nació en Valladolid en 1975, y estudió Filología Hispánica en la Universidad de esta misma ciudad, así como piano con Katia de Pablo. Ha colaborado en revistas de ámbito local como crítico musical, cinematográfico, literario y teatral, especialmente con reseñas de discografía clásica y de cine de estreno. Fue presentador en la cadena de radio “Onda Verde” del programa de música clásica Sed Zahorí durante la temporada 97-98, y también autor del guión del mediometraje conmemorativo Testamento (1998). Su mayor pasión son las grabaciones históricas y la música de autores como Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Wagner.

Su principal dedicación en la actualidad es la corrección de estilo.