Samuel González Casado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de marzo de 2003. En estos 16 años ha escrito 301 artículos.

  • España - Castilla y León 12/01/2019

    Luz indómita

    Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Andrew Gourlay, director. Alexander Romanovsky, piano. Fernández Ezquerra: Figura de luz indómita. Prokófiev: Concierto para piano y orquesta n.º 3 en do mayor, op. 26. Debussy: Preludio a la siesta de un fauno. Skriabin: Poema del éxtasis, op. 54. Ocupación: 95 %.
    22/01/2019
  • España - Castilla y León 23/11/2018

    Carisma y resultados

    En la jota todo fue chispa, brillantez, entusiasmo; la dificultades técnicas se afrontaban con valentía y se transformaban en variedad y ritmo, y claramente se notaba ese plus que solo es posible cuando se consigue la capacidad para transmitir y para dialogar con el propio instrumento, como ocurrió también en algunas partes del concierto de Bernstein, sobre todo en el tercer movimiento.
    29/11/2018
  • España - Castilla y León 03/11/2018

    El espíritu de la transición

    Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. BandArt. Gordan Nikolic, director y concertino. Ives: La pregunta sin respuesta. Schubert: Sinfonía n.º 7 en si menor, D. 759, "Inacabada". Bruckner: Sinfonía n.º 9 en re menor. Ocupación: 95 %.
    12/11/2018
  • España - Castilla y León 05/10/2018

    Corazón roto

    Katherine Broderick, aun exhibiendo un canto muy aseado, depurado incluso en aspectos como las entradas o la solidez de línea, posee una técnica que se encuentra muy alejada de resultar útil para interpretar un lied. Tanto en Porgi amor como en las Cuatro últimas canciones evidenció que su capacidad para colorear es muy limitada, ya que la posición es muy poco maleable; su falta de flexibilidad, además, en su caso está relacionada con su apagado centro-grave, y demanda una determinada presión que, sin parecer excesiva, en ella a veces causa problemas de fiato.
    10/10/2018
  • España - Castilla y León 22/06/2018

    Un réquiem compacto

    Gourlay, con una orquesta que sonó francamente equilibrada, logró detalles muy personales que, si bien no implicaron una versión revolucionaria, sí dejaron la impronta de lo que puede percibirse como un proceso de maduración, a mi entender muy importante, que ha mostrado el titular en esta temporada. Ya en el concierto de temporada n.º 18, dedicado a Haydn y Brahms, en el que acompañó a Javier Perianes, Gourlay demostró que está capacitado para encontrar la clave de bóveda de autores que hoy se configuran como piezas fundamentales del repertorio.
    03/07/2018

Samuel González Casado nació en Valladolid en 1975, y estudió Filología Hispánica en la Universidad de esta misma ciudad, así como piano con Katia de Pablo. Ha colaborado en revistas de ámbito local como crítico musical, cinematográfico, literario y teatral, especialmente con reseñas de discografía clásica y de cine de estreno. Fue presentador en la cadena de radio “Onda Verde” del programa de música clásica Sed Zahorí durante la temporada 97-98, y también autor del guión del mediometraje conmemorativo Testamento (1998). Su mayor pasión son las grabaciones históricas y la música de autores como Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Wagner.

Su principal dedicación en la actualidad es la corrección de estilo.