Esteban Hernández

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 7 de julio de 2006. En estos 13 años ha escrito 41 artículos.

  • Alemania 26/07/2019

    La fuerza del frontispicio

    Es difícil ver en una nueva producción tanta complicidad entre la escena y sus integrantes. No hay en todo caso ningún secreto en el éxito de conjunto de esta Agrippina si consideramos que Barrie Kosky los modeló una vez que conoció al elenco, hecho que por otra parte podría comprometer seriamente futuras reposiciones.
    29/07/2019
  • Alemania 17/07/2019

    Perdiendo la compostura

    De todos los escenarios por los que han llevado el presente programa sin duda Múnich era el más exigente, no solo porque en esta plaza hay cierta predisposición a aclamar a una sola reina, corona otorgada por la intendencia del teatro en tiempos recientes a Anja Harteros, sino por la presencia en el programa de un caballo de batalla confeso para Netrebko: repertorio alemán, pero además en la misma cuna del aludido, que no fue otro que Richard Strauss.
    22/07/2019
  • Alemania 12/06/2019

    Apostando por Edgardo

    Camarena nunca se conformó con exhibir su valiosa materia prima, Deo gratias, sino que lleva años presentándose como un orfebre en un mundo en el que cada vez más nos topamos con bisutería. De todos los tenores que han pasado en esta temporada, hijos predilectos incluidos, ha sido sin duda hasta la fecha el más ovacionado.
    24/06/2019
  • Alemania 29/05/2019

    Una obviedad sin resultados

    Toda la quietud que tanto la primitiva dramaturgia como el libreto aportan a 'Alceste' viene compensada en esta ocasión por Sidi Larbi Cherkauoui, en su labor como coreógrafo e ideador de esta nueva puesta en escena. En la propia concepción de la dirección radica quizás el primero de los pecados de esta apuesta, pues no hace sino proponer lo que ante un título semejante se nos antoja como obviedad. 
    04/06/2019
  • Alemania 06/05/2019

    Talento contra espacio

    Nada queda ya por descifrar en la biografía de Benjamin Grosvenor y la única incógnita entorno a la larga carrera que le queda por delante es atisbar el límite de su talento. Si hay algo que se puede valorar en primera instancia es el trabajo analítico que se esconde tras cada una de sus interpretaciones.
    13/05/2019