Esteban Hernández

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 7 de julio de 2006. En estos 16 años ha escrito 49 artículos.

Alemania
21/12/2021

Benditas sustituciones

Everding, Zauberflöte © 2021 by W. Hoesl
Marina Monzó es una de esas sopranos cuyo sustento se encuentra en la naturaleza pura de su voz, un don que con trabajo y dedicación está sabiendo gestionar e instruir en aras de convertirlo en un portento.
Alemania
03/11/2021

Leonora a su pesar

Il Trovatore, producción de Olivier Py © by Bayerische Staatsoper
Convincente en las dinámicas, con una voz sin fisuras, de emisión controlada pese a su gran caudal, Saoia propuso una Eleonora inmaculada, rica en detalles que, visto el sobrio reconocimiento, se le escaparon a la mayoría de los presentes.

Conjunción astral

El perfecto maestro de capilla © 2021 by EdictOràlia
Hacía falta una notable conjunción astral para que cualquier estudioso castellano parlante tuviese una aproximación “amable" a una obra teórica vital para el conocimiento del pensamiento musical en los últimos años de la “era del bajo continuo”, tal y como reza la introducción, amén de postularse como una lectura “clave para comprender las implicaciones de la retórica en la música de este periodo”.
Alemania
06/09/2020

La ópera tendrá que esperar

7 Deaths of Maria Callas © 2020 by Bayerische Staatsoper
Abramovič muere en un intento por resucitar a la Callas, una Maria por otra, quid pro quo.A nosotros nos dejaron volver al templo de la ópera, pero la ópera tendrá que esperar.
Alemania
03/02/2020

De efectos y afectos: adenda

Padrissa: Turandot © 2020 by Bayerischen Staatsoper
La dirección de Giacomo Sagripanti vistió a Puccini con un traje ciertamente inusual, de talla única, con una administración de tempi y dinámicas que parecían ignorar lo que ocurría en escena, cubriendo todo con un paño sonoro espeso, salvo cuando apareció Netrebko, a la que la lectura de Sagripanti aguardaba desde el primer compás
Alemania
06/12/2019

Luz propia

Jonas Kaufmann y Marlis Petersen © 2019 by Wilfried Hösl
El Paul de Jonas Kaufmmann es el sufrimiento en persona, sea por la pérdida de su mujer, sea por que ella se afana en no dejar que su mente se libre del vivo recuerdo.
Alemania
07/11/2019

Lo suyo es puro teatro

Ludovic Tézier © 2029 by W. Hösl
Schilling otorga al drama de Victor Hugo todo el protagonismo en aras de permitir que el texto se explaye en un espacio lo más diáfano posible.He aquí el primer pecado: desequilibrar la balanza y situar a la música en un peldaño inferior.
Alemania
24/09/2019

Un Otello para Desdemona

Jonas Kaufmann y Hanja Arteros © Bayerische Staatsoper/Wilfried Hösl
La clave del Otello de Verdi para Niermeyer es concebirlo como una psicodrama con alma de gran hermano, en el que la trama entre los dos personajes principales es fruto de un seguimiento continuo en aras de entender la personalidad de cada uno.
Alemania
26/07/2019

La fuerza del frontispicio

Alice Coote © 2019 by Wilfried Hösl
Es difícil ver en una nueva producción tanta complicidad entre la escena y sus integrantes.No hay en todo caso ningún secreto en el éxito de conjunto de esta Agrippina si consideramos que Barrie Kosky los modeló una vez que conoció al elenco, hecho que por otra parte podría comprometer seriamente futuras reposiciones.
Alemania
17/07/2019

Perdiendo la compostura

Anna Netrebko y Malcom Martineau © 2019 by Andrea Kremper
De todos los escenarios por los que han llevado el presente programa sin duda Múnich era el más exigente, no solo porque en esta plaza hay cierta predisposición a aclamar a una sola reina, corona otorgada por la intendencia del teatro en tiempos recientes a Anja Harteros, sino por la presencia en el programa de un caballo de batalla confeso para Netrebko: repertorio alemán, pero además en la misma cuna del aludido, que no fue otro que Richard Strauss.
Publicidad