Pelayo Jardón

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 8 de febrero de 2007. En estos 12 años ha escrito 42 artículos.

  • España - Madrid 07/08/2019

    Esplendores y nostalgias de un eunuco

    El peso de la función recayó en Miguel Rellán, quien supo dotar de verosimilitud a un Farinelli caduco y consiguió hasta el final mantener en vilo al público con diversas anécdotas bien ensartadas y mejor condimentadas
    13/08/2019
  • Entrevistas

    Los teatros en España son muy poco valientes

    No estoy a favor de descontextualizar totalmente la obra; creo que si destrozas la obra en su esencia es un ejercicio de egocentrismo al más alto nivel. Por ejemplo, yo no estoy para nada al mismo nivel que Puccini e Illica.
    08/08/2019
  • España - Madrid 25/07/2019

    Cio-Cio San sobrevive a la bomba atómica

    Tras la marcha de Pinkerton lo que se muestra es un panorama de devastación, que no sólo nos hace rememorar el holocausto atómico de 1945, sino también el desamparo y la posterior desolación de Cio-Cio San. Entre las sorpresas de la producción se ha incluido una evocadora recreación de la famosa danza serpentina de Loie Fuller, icono del art nouveau, y prácticamente contemporánea, pues, de los años en que Puccini compuso y retocó la ópera.
    31/07/2019
  • Bélgica 21/06/2019

    Una soirée musical en el Hôtel Solvay.

    Hôtel Solvay. Dúo La Gioia. Clotilde van Dieren, mezzo-soprano; Edmond Carlier, violonchelo.
    11/07/2019
  • Musicología

    Félix Máximo López, alma del Madrid goyesco

    Siguiendo la estela marcada por Scarlatti, Boccherini y Soler, D. Félix coqueteó con este fandango y, viendo que aquello tenía sal y pimienta, sin arredrarse ante el que dirán, osó afandangar el entonces famoso minueto en un particular híbrido que nos devuelve la gracia, a un tiempo plebeya y airosa, del galanteo de currutacos y petimetras en el paseo de la Florida: las Variaciones al minueto afandangado.
    19/04/2019