Germán García Tomás

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 11 de marzo de 2013. En estos 8 años ha escrito 81 artículos.

España - Madrid
17/08/2021

Cafés de Zarzuela: ¿qué le sirvo a usted?

Cafés de Zarzuela © 2021 by Teatro EDP Gran Vía
Nieves Fernández de Sevilla y Lorenzo Moncloa, en su voluntad de mantener vivo el género lírico español, han ideado una fórmula perfectamente válida y creemos que exitosa para que, desde la creatividad, el buen criterio y el respeto escrupuloso a su idiosincrasia, se mantenga más vivo que nunca.
España - Madrid
29/09/2021

Cállate corazón ossia Cómo maltratar las voces

Festival Internacional de El Escorial © 2021 by Comunidad de Madrid
A solo, Javier Ulises Illán dirigió a la Orquesta del Festival de El Escorial el pasodoble taurino de «El gato montés», en el que tuvimos la sensación de estar asistiendo a la feria de un pueblo o en un templete de música con una orquesta de bolo.
España - Madrid
17/07/2021

Flamenco en amalgama

Accademia del Piacere  © by Luis Castilla
Rocío Márquez es una de nuestras mejores cantaoras, y su capacidad de adaptación a casi cualquier género, siempre muy al lado de la música clásica en toda su carrera artística, hacen de ella una cantante multidisciplinar con una personalidad propia.
España - Madrid
16/07/2021

Pirotecnia ilustrada

Concerto Zapico © by Sara Illana
Forma Antiqva liderada desde el clave por Aarón Zapico, nos ha traído su ya rodado espectáculo 'Farándula castiza', proponiéndonos en esta ocasión un fascinante viaje por la música instrumental que se podía escuchar en las calles de la Villa y Corte a mediados del siglo XVIII.
España - Madrid
28/06/2021

Folclor en ignición

La noche de San Juan © 2021 by Fundación Juan March
La noche de san Juan es una obra de marcado carácter propagandístico, que sufrió en consecuencia una fuerte politización nacionalista, con lo que el valor de la pieza recuperada por la Juan March, -renombrada como "Soirées de Barcelone" tras la guerra por Gassol para facilitar una pretendida proyección internacional-, había que tomarlo en su justa medida.
España - Madrid
21/06/2021

Valores en alza

David Afkham © by Gisela Schenker
La belleza del sonido de Patricia Cordero y Alejandro Gómez Parejas, la estupenda afinación y la seguridad de los ataques, cálidos e incisivos, se pusieron de manifiesto desde las primeras intervenciones a solo de chelo y violín, aunando durante todo el concierto de aliento lírico con bien medida exhibición de virtuosismo, algo que en el movimiento conclusivo fue una traducción sensacional.
España - Madrid
29/07/2021

Muerte dulce y fin de ciclo

Lucía Martín Cartón © 2019 by MVSE
Excelente y a la vez triste fin de temporada por el adiós de Víctor Pablo de una orquesta y un coro de los que algunos de sus miembros organizaron una protesta con pancartas en la plaza del auditorio minutos antes de dar comienzo el concierto por sus condiciones laborales leoninas.
España - Madrid
20/06/2021

Soberana hipérbole

El Rey que rabió © 2921 by Teatro de la Zarzuela
La directora reviste la trama de un aura de fantasía donde los personajes parecen surgidos de un libro antiguo de cuentos infantiles cuyas estéticas adquieren perfiles caricaturescos y extremadamente hiperbólicos, ubicándose en una escenografía que recrea toda la pomposidad del palacio real y la belleza de los paisajes campestres, una opción que consideramos válida para describir ese país imaginario del que nos habla el libreto y que alude a España sin decirlo expresamente.
España - Madrid
23/05/2021

Julio César saca pecho

Giulio Cesare in Egitto © 2021 by CNDM
El brillo de la cuerda en los registros altos en esta formación está fuera de toda duda, aunque la coloración que añade el arpa a la plantilla instrumental a partir del segundo acto apenas se percibió en absoluto.
España - Madrid
08/05/2021

La sencillez del coloso

Joaquín Achúcarro © 2021 by Teatro de la Zarzuela
“Yo seguiría toda la noche, pero es que son las 10 menos cuarto”, dijo Achúcarro al retirarse.Y es que cuando el magisterio y la profunda generosidad de un artista se entrelazan mutuamente, la experiencia artística es imborrable.
Publicidad