Redacción

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de mayo de 1999. En estos 19 años ha escrito 4886 artículos.

  • Noticias

    Premiados en el Concurso Reina Elisabeth de Bélgica

    En la presente edición del Concours Reine Elisabeth 2018, en la disciplina de canto, se han concedido los siguientes premios. Primer premio al barítono alemán Samuel Hasselhorn, de 27 años. El segundo premio ha recaído en la mezzosoprano francesa Eva Zaïcik (de 30 años). El tercer premio ha sido para el bajo chino Ao Li (también de 30 años). El cuarto premio ha sido para la soprano española Rocío Pérez (27 años). El quinto premio para la mezzosoprano francesa Héloïsse Mas. Y el sexto premio fue concedido a la soprano belga-francesa Marianne Croux (de 27 años), quien recibió además el Premio del Público Musiq'3.
    22/05/2018
  • 15 Congreso de la La Sociedad Ibérica de Etnomusicología

    La Sociedad Ibérica de Etnomusicología [SIBE] ha convocado el XV Congreso de la SIBE / X Congreso de IASPM-España I Congreso ICTM-España que se ceebrará en la Universidad de Oviedo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.
    22/05/2018
  • Colloquio di Musicologia del Saggiatore musicale

    Il Ventiduesimo Colloquio di Musicologia del Saggiatore musicale (Bologna, 23-25 de novembre, 2018) comprenderà, oltre la prolusione inaugurale, due tavole rotonde e sedute dedicate a relazioni libere.
    21/05/2018
  • Velada de Gala de la Sinfónica de Santa Fe

    La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará el próximo jueves 24 de mayo,en la sala principal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) en lo que será su tradicional Velada de Gala por el Aniversario de la Patria, a las 21 horas.  El podio volverá a estar ocupado por el Maestro Walter Hilgers, Director titular del organismo sinfónico, y el encuentro contará con la presencia, como invitado, del compositor argentino Gerardo Gardelín, quien escribió una obra para la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que tendrá su estreno mundial en la Gala y participará como pianista en una de las obras del programa.
    21/05/2018
  • Noticias

    Nina Stemme obtiene el Premio Birgit Nilson

    La soprano sueca Nina Stemme (Estocolmo, 1963) ha sido galardonada con el Premio Birgit Nilsson, dotado con un millón de dólares. Este premio se concede cada tres años a un artista u organización de ópera, de ámbito mundial, que esté en activo. Según la Fundación Birgit Nilsson, el premiado debe "haber añadido un capítulo a la historia de la música y que sus contribuciones vayan previsiblemente a superar el paso del tiempo". Se trata de uno de los premios mejor dotados económicamente del ámbito de la música clásica y la ópera.
    21/05/2018