Redacción

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de mayo de 1999. En estos 19 años ha escrito 4765 artículos.

  • Noticias

    Un nuevo museo Rossini en Pesaro

    Coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la muerte de Rossini, el gobierno italiano está organizando una gran cantidad de actos en conmemoración de su memoria. Pero quizás el más interesante es la creación de un nuevo museo dedicado a Rossini que estará situado en el Palazzo Montani Antaldi de Pésaro y dirigido por la Fondazione Cassa di Risparmio di Pesaro, igual que el Museo Rossini ya existente. Este nuevo espacio no será un 'lugar de recuerdo' -para eso ya está el Museo Rossini- sino un espacio abierto dedicado a difundir el conocimiento de la figura de Rossini y sus obras a través de las nuevas tecnologías y mediante actividades en las que el público pueda participar.
    22/02/2018
  • III Ciclo "Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz..."

    Las actividades principales darán comienzo el próximo 3 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz. El encargado de iniciarlas será el investigador Juan Carlos Asensio Palacios que ofrecerá una conferencia sobre el canto gregoriano y el nacimiento de la polifonía occidental. Por la tarde de ese mismo día, en la Catedral Metropolitana de Badajoz, Schola Antiqva entonará un programa de canto monódico cristiano. 
    21/02/2018
  • Noticias

    Convocado el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2018

    Dotado con 50000 euros, el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil stá abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. La convocatoria se cierra el 9 de junio de 2018.
    21/02/2018
  • Noticias

    Última pascua en Baden-Baden para Rattle

    El próximo 24 de marzo se iniciará una nueva edición del Festival de Pascua de Baden-Baden, que será el quinto y último dirigido por Simon Rattle. En los diez días de festival, del 24 de marzo al 2 de abril, se ofrecerán un total de 24 eventos, entre óperas y conciertos instrumentales, a cargo de los músicos de la Filarmónica de Berlín en su mayoría. Habrá tres representaciones de Parsifal de Richard Wagner, en una nueva producción a cargo de Dieter Dorn, que contará con cantantes como Stephen Gould, Ruxandra Donose, Franz-Josef Selig y Evgeny Nikitin, los días 24 de marzo -abriendo el festival-, 30 de marzo y 2 de abril.
    20/02/2018
  • El Museo del Prado completa su exposición Fortuny con un gran concierto lírico

    El barítono Manuel Lanza, la soprano Carmen Solís y el pianista Luis Noain protagonizan el próximo 23 de febrero un concierto titulado “Fortuny y la Ópera romántica” en el auditorio del Museo del Prado, con un programa basado en los gustos del pintor.
    19/02/2018