Ismael G. Cabral

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el sábado, 24 de abril de 1999. En estos 21 años ha escrito 122 artículos.

  • Entrevistas

    Lucía Otero: Regalar nuestro trabajo artístico es desvalorizarlo

    Creo que la música es un lenguaje que trabaja con la emoción de las personas, mi intención como músico es hacer un mundo más bello. Ahora bien, me parece lógico aspirar a vivir de mi oficio.
    26/05/2020
  • España - Andalucía 19/09/2005

    Una Sinfonía del dolor para la posteridad

    Teatro de la Maestranza. Juan Cruz Guevara, Elhoim. Diana Pérez Custodio, Sanar. José María Sánchez-Verdú, Abyad-kamoon. Luis Ignacio Marín, Pájaros azules. Raquel Jurado, Críptico. Rafael Díaz, Próxima estación ... Manolo Sanlúcar, 11-M. José García Román, De civitate spei. Juan Alfonso García, De Profundis. Alicia Molina, soprano. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Director: Pedro Halffter. Aforo: 1800 localidades. Ocupación: 98%
    29/09/2005
  • España - Andalucía 05/05/2004

    Un privilegio demasiado peligroso

    Teatro Central. ‘Carta blanca a David del Puerto’. Solistas de Sevilla. Miguel Ángel Gris, director. Fabian Panisello: ‘L'ineludibile destino di ogni cosa’. César Camarero: ‘Luz azul’. Polo Vallejo: ‘Trama’. Javier Arias Bal: ‘Nostalgia’. Jesús Torres: ‘Presencias’. Carlos Perón: ‘Trío para flauta, clarinete y viola’. Jesús Rueda: ‘Memoria del laberinto’. David del Puerto: ‘Advenit’
    13/05/2004
  • España - Andalucía 15/01/2004

    El director encantado

    Teatro de la Maestranza. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Alexander Lazarev, director. Piotr Ilich Chaikovsqui: ‘Suite nº1 en re menor’. Anatol Liadov: ‘El lago encantado’. Alexander Scriabin: ‘Poema del éxtasis’. 7º Concierto de abono.Ocupación: 75%
    21/01/2004
  • España - Andalucía 11/10/2003

    Koji Asano: la maquina al servicio de la inteligencia

    Centro Alternativo El Quiñón. Koji Asano, ordenador. Colectivo cultural Quiñón. Festival Sensxperiment 2003
    24/10/2003

Ismael González Cabral nació en Sevilla en 1980. Descubrir La Consagración de la Primavera a los 13 años de edad lo inicia en el interés por ciertas extrañas músicas que le eran totalmente desconocidas.

Comienza entonces a estudiar solfeo e historia de la música siempre desde la perspectiva de la música compuesta en el siglo XX.

Su inquietud e interés por la música de su tiempo le lleva a entablar relación con muchos músicos y compositores. En la actualidad estudia percusión para tener una formación musical, aunque su interés fundamental es el periodismo musical y la musicología.

Ha recibido clases de Cristobal Halffter, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Andrew Gerzo, Kagel... y de periodistas musicales como Manuel I. Ferrand, Jose Luis Garcia del Busto, Francisco Ramos, asi como también participado en diversos talleres de creación musical contemporánea y cursos de música.

Interesado además en todo lo que represente creación contemporánea en cualquiera de las facetas del arte, realizó un curso de acción y perfomance con Esther Ferrer. Colaborador habitual de las revistas Nuevas Músicas y Margen y en la actualidad encargado de la sección Modern Times de Mundo Clásico asi como de la crítica musical de las actividades musicales de Sevilla realizadas en el Teatro de la Maestranza y el Central.