Noticias

Arteta: "me gustaría que hubiera un poco más de esfuerzo por parte del Real"

Redacción

jueves, 24 de junio de 2004
---

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta pidió este miércoles al Teatro Real de Madrid "un poco más de esfuerzo" para llegar a un acuerdo que permita a la cantante subir al escenario del coliseño madrileño. De no ser así, "no pasa nada, hay muchos más teatros"

"No me han ofrecido suficientes cosas, y me gustaría que hubiera un poco más de esfuerzo tanto en el repertorio que me ofrecen como en el momento de la temporada en el que lo ofrecen", afirmó Arteta durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria (España) con motivo de un recital. "Si no lo hacen, no pasa nada, hay muchos más teatros", concluyó.

La voz de la soprano podrá escucharse este jueves en el Auditorio Alfredo Kraus, donde abordará un repertorio italiano y francés acompañada al piano por Rubén Fernández. La presencia de la cantante en la ciudad corresponde a las fiestas fundacionales que organiza el Ayuntamiento capitalino.

Arteta, tras un año "muy difícil", se mostró "feliz de volver una vez más a Las Palmas de Gran Canaria" de la que confiesa "estar enamorada", entre otros aspectos "porque ésta es la cuna del admirado Alfredo Kraus" y "el público siempre ha sido muy amable conmigo".

El repertorio "un poco atípico, con dificultad y piezas bonitas" se compone de Lungi dal caro bene de Giuseppe Sarti, Le violette de Alessandro Scarlatti, Chanson triste de Henri Dupac, Vocalice en forma de habanera de Maurice Ravel, la celebérrima aria de Mimí de la ópera La Bohème, el aria de Lauretta de Gianni Schichi y el aria de Marguerite de la ópera Fausto de Charles Gounod.

Arteta afronta este recital "con más fuerza que antes",  tras un año que ha servido "para fortalecerme y para ahondar en la técnica".

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.