Noticias

Concurso de canto 'Neue Stimmen' 2007: resultado de las pruebas en Buenos Aires

Redacción
martes, 28 de agosto de 2007
--- ---
6,5E-05 En un nuevo reconocimiento en el mundo de la opera el Teatro Colón fue elegido como una de las sedes para el décimo segundo concurso internacional de canto 'Neue Stimmen' 2007 que se llevara a cabo entre el 21 al 28 de octubre en Alemania.

La pruebas organizadas por la encargada de Certámenes Nacionales e Internacionales Sra. Jutta Ohlsson se realizaron los días 14 y 15 de agosto en el Centro Argentino de Ingenieros y fueron evaluadas por un Jurado de alta jerarquía internacional formado por el Señor Brian Dickie, Director General de la Chicago Opera, y el Señor Andres Maspero, Director del coro de la Opera del Estado de Munich.

De un total de 31 participantes provenientes de la Argentina, China, Brasil y Uruguay fueron seleccionados 13 semifinalistas, y para la fase final en Alemania en octubre de 2007, los 3 ganadores de las pruebas en Buenos Aires y México fueron: María Florencia Machado (mezzosoprano), Fernando Javier Rado (bajo) y Gustavo Feulien (barítono), quedando en lista de espera los tenores Santiago Bürgi y Leonardo Ferrando.

Según la opinión de la Sra. Jutta O. de Ohlsson, quien desde hace largo tiempo viene organizando exitosos concursos de canto internacionales como Belvedere, Placido Domingo Operalia, Pavarotti, Neue Stimmen y Pitsburgh entre otros, considera que los mismos deberían hacerse más a menudo con el fin  de estimular a los jóvenes talentos.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.