Reportajes

Teatro Gärtnerplatz: nueva temporada, nuevo intendente

J.G. Messerschmidt
viernes, 9 de noviembre de 2007
0,0002164

El Teatro Gärtnerplatz inicia en la temporada 2007-2008 una nueva etapa bajo la dirección de Ulrich Peters, quien sucede a Klaus Schulz como intendente de esta casa.

La primera función de este nuevo período tendrá lugar el 14 de octubre, con el estreno de una nueva producción de Las bodas de Fígaro, en la puesta en escena de Alfred Kirchner y bajo la dirección musical de David Stahl. El 12 de enero se estrenará una producción de La bella y la bestia de Philip Glass. I masnadieri de Verdi llegará por fin a Múnich, donde nunca se ha representado hasta ahora, el 15 de marzo. La producción de esta ópera estará en manos de Thomas Wünsch (puesta en escena) y Henrik Nánási (dirección musical). El último estreno de ópera de la temporada tendrá como objeto una obra rarísimamente representada en nuestros días, Fra Diavolo de Daniel François Esprit Auber, con libreto de Eugène Scribe, en una versión escénica del propio intendente de la casa.

Como es habitual, no faltará la opereta: el 10 de noviembre se estrenará una producción de La viuda alegre de Franz Lehár. La puesta en escena será de Jan Richard Kehl y la dirección musical de Henrik Nánási.

El Ballett-Theater München, la compañía de danza de este teatro, tiene también un nuevo director, Hans Henning Paar, que presentará cuatro nuevas producciones: Les Autres, una coreografía del propio Paar basada en la obra de Jean Genet, el 27 de octubre; Körpersprachen, el 14 de febrero, una velada con coreografías de Stephan Thoss, William Forsythe y Marco Goecke; Short cuts, una serie de coreografías de miembros de la compañía, el 28 de marzo; y Romeo y Julieta, con música de Prokofiev y coreografía de Paar, que se estrenará el 12 de junio.

Por lo que respecta a las producciones ya existentes destacamos las siguientes reposiciones, entre otras: Hänsel y Gretel, de Humperdinck, en una encantadora puesta en escena de Peter Kertz; Martha de Friedrich von Flotow, una ópera cómica inexplicablemente poco representada y que en Gärtnerplatz cuenta con una acertada puesta en escena de Loriot; Una noche en Venecia, de Johann Strauss, también en una puesta en escena (de Ferruccio Soleri) digna de ser vista. El nuevo equipo directivo no ha conservado ninguna de las piezas del anterior repertorio de danza de la casa.

El programa de la temporada se completará con conciertos de cámara y sinfónicos, sesiones de jazz, comedias musicales, etc.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.