Editorial

Sobre las noticias del 28 de diciembre

Redacción

martes, 29 de diciembre de 2009
El Consejo Editorial de Mundoclasico.com desea advertir que el 28 de diciembre se celebra tradicionalmente en España el 'día de los inocentes' en el cual se gastan 'inocentadas', bromas más o menos bien intencionadas e irreverentes, y que de algún modo pueden dar lugar a confusión sobre su veracidad.

Nosotros seleccionamos ayer dos noticias de este estilo, una procedente de nuestro propio caletre y otra tomada de la BBC. Como muchos habrán observado, el premio concedido por la inexistente Fundación Ganimedes a Luis de Pablo y Cristóbal Halffter [leer noticia] es una parodia de tantas notas de prensa que hemos publicado a lo largo de este 2009 que se termina.

Pero la jocosa noticia [leer noticia] referente al himno del 'Gran Colisionador de Hadrones' no es una inocentada, sino una nueva muestra del espléndido sentido del humor y absoluta falta de prejuicios que caracteriza a los realmente grandes científicos. Para nuestro asombro y felicidad la BBC la publicó hace pocos días en la sección de noticias científicas. Pueden ver aquí el enlace e incluso escuchar las dos canciones mencionadas. 

Esperamos impacientes sus comentarios y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a aquellos que hayan podido sentirse confundidos por nuestra 'inocentada'.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.