Reportajes

Los Grammys 2010 de clásica

Redacción
miércoles, 3 de febrero de 2010
0,0001712 El premio principal, el de 'Mejor álbum clásico' recayó en la Octava de Mahler interpretada por la Orquesta Sinfónica de San Francisco, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas. Esta grabación obtuvo también el premio a la 'Mejor grabación técnica' y 'Mejor disco coral'.

El 'Mejor disco orquestal' recayó en la Boston Symphony dirigida por James Levine, con Daphnis et Chloé de Ravel.

El premio a la 'Mejor grabación de ópera' se entregó a la grabación de Billy Budd realizada por el sello Virgin Classics. La orquesta era la London Symphony Orchestra, con dirección de Daniel Harding, y entre los solistas estaban Ian Bostridge, Neal Davies, Nathan Gunn, Jonathan Lemalu, Matthew Rose y Gidon Saks.

El premio a la 'Mejor interpretación instrumental solística con orquesta' fue para Evgeny Kissin con su grabación de los Conciertos para piano nº 2 y nº 3 de Prokofiev (Philharmonia dirigida por Vladimir Ashkenazy, en EMI). Por su parte el de 'Mejor interpretación instrumental solística sin orquesta' recayó en Sharon Isbin con su disco Journey to the New World, en Sony Classical.

El premio al 'Mejor grupo de cámara' fue para la grabación de los Cuartetos de cuerda de Leos Janacek, realizada por el Emerson Quartet para DG. Por su parte el premio al 'Mejor conjunto pequeño' fue para David Lang y su The Little Match Girl Passion (Paul Hillier dirigiendo Ars Nova Copenhagen y Theatre Of Voices), publicado por Harmonia Mundi USA.

El 'Mejor interpretación vocal clásica' fue para Renée Fleming y su disco de Verismo Arias grabado en Decca.

El premio a la 'Mejor composición clásica contemporánea' fue para el Percussion Concerto de Jennifer Higdon, grabado en vivo por Colin Currie y la London Philharmonic bajo la direccción de Marin Alsop (LPO Records).

Finalmente el 'Mejor Crossover clásico' fue para Yo-Yo Ma and Friends por el disco Songs of Joy and Peace (Sony Classical), y el 'Mejor productor de clásica' nuevamente para Steven Epstein.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.