Noticias

El PP denuncia que la Filarmónica de Gran Canaria atenta contra los derechos fundamentales

Javier Moreno

martes, 25 de mayo de 2010
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria (España), a través del consejero Christian Santana, defendió este lunes “que los miembros del Coro están en todo su derecho a mostrar y manifestar su malestar por el ninguneo al que están siendo sometidos por el Grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria”.

Santana responde así a las denuncias hechas por miembros del Coro de la Filarmónica de Gran Canaria sobre la exigencia hecha por la gerencia de la Orquesta para que cerraran su página en Facebook. En dicha página, que cuenta ya con casi un millar de seguidores, miembros del Coro denuncian la intención de desmantelar el coro por parte de la Fundación.

Explica Santana que “lo de menos es que sea por medio de Facebook u otro medio de difusión. Lo delicado del asunto es que se les trate de callar”. El consejero popular añade que “el problema no es que el Coro haya denunciado por medio de esa página situaciones tan delicadas y bochornosas como que se ha prescindido del Coro para el Concierto que la Orquesta va a ofrecer en Granada el próximo 1 de julio o que se haya producido la caída de programa y la cancelación de conciertos en los que intervenía el propio Coro. En realidad, el auténtico problema es que se hayan producido estos hechos y que,además, no se permita que los miembros del Coro y los ciudadanos se manifiesten al respecto”.

Además, Santana asegura que “esto es lo que sucede cuando se presume de un falso talante. Sobre todo cuando el sectarismo del PSOE y NC en el Cabildo de Gran Canaria, queda claramente demostrado con sus continuos ajustes de cuenta en relación al anterior mandato del Partido Popular”. El Cabildo de Gran Canaria, entidad ante la que es responsable la Orquesta, está presidida por el socialista José Miguel Pérez, que gobierna en pacto con el grupo nacionalista Nueva Canarias.

Por todo ello -concluye Christian Santana-, “las cosas no se pueden hacer así porque Gran Canaria está siendo víctima de un Gobierno Insular (PSOE-NC) que improvisa y que gestiona pésimamente. Y que con episodios como éste dejan de respetar un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. Porque no sólo es una falta de respeto sino que, además, se trata de una actitud totalmente contraria a cualquier sociedad desarrollada”.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.