Reportajes

Festival 'Pórtico do Paraíso' en Orense (ES)

Redacción
lunes, 23 de enero de 2012
7,23E-05

El Festival Internacional de Música de Ourense 'Pórtico do Paraíso' ha presentado ya la programación de su quinta edición. Serán cinco conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 2 de marzo en la Catedral de Orense, con la actuación del grupo vocal-instrumental Capilla Flamenca. El domingo 4 de marzo el dúo de violín y piano compuesto por José Manuel Álvarez y Andreu Rivera actuará en el Teatro Principal de Orense. El martes 6 de marzo en la Iglesia de Santa Eufemia actuarán la soprano Raquel Alao y el organista Daniel Oliveira. El viernes 9 de marzo el pianista Alexander Melnikov actuará nuevamente en el Teatro Principal. La actuación del cuarteto vocal The Orlando Consort, el domingo 11 de marzo en la Iglesia de Santiago das Caldas, pondrá fin al festival.

Esta es una programación que, según el director del certamen, Enrique Miguens, tiene por objetivo “ofertar pocos conciertos pero de gran calidad”.

Además de los conciertos, esta quinta edición del festival Pórtico do Paraíso desarrollará una serie de actividades paralelas en el Conservatorio de Música de Orense. El día 5 de marzo habrá un encuentro con la soprano Raquel Alao y el organista Daniel Oliveira, y el día 8 de marzo habrá una conferencia a cargo de Julián Carrillo sobre: Reminiscencias de un niño prodigio, así como un encuentro con el pianista Alexander Melnikov.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.