Reportajes

Festival Internacional 'George Enescu', 2013

Redacción
lunes, 22 de abril de 2013
7,09E-05

Ha comenzado ya la venta de entradas para los conciertos de la edición 2013 del Festival Internacional 'George Enescu', que se celebra del 1 al 28 de septiembre en Bucarest y otras ciudades rumanas (Arad, Bacău, Braşov, Cluj, Iași, Oradea, y Sibiu şi Timișoara). En total, el festival incluye más de 150 actividades, no sólo musicales. Como es habitual, el festival dedica una atención especial a la música de George Enescu (1881-1955), que será interpretada por algunos de los grandes artistas y grupos del mundo, pero este año se recuerdan además los aniversarios de Wagner, Verdi y Britten.

La edición de este año presenta orquestas como la del Concertgebouw Amsterdam, Staatskapelle Berlin, London Philharmonic, Münchener Philharmoniker, Royal Philharmonic London, Royal Stockholm Philharmonic o Academy Saint Martin in the Fields, junto a directores como Daniel Barenboim y Mariss Jansons, pianistas como Radu Lupu, Murray Perahia y Evgeny Kissin, y violinistas como Pinchas Zuckerman o Maxim Vengerov. Además el actor rumano Marcel Iureş hará su debut como narrador en una versión de los Gurre-Lieder junto al coro y orquestas de la Filarmónica George Enescu.

Por primera vez en Rumanía en los últimos cincuenta años, se presentará la tetralogía de El anillo del nibelungo a cargo de la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin. Novedad serán también en el festival la Pittsburgh Symphony Orchestra, la National Philharmonic Of Russia, el actor norteamericano John Malkovich, la Wiener Akademie, la Harmonius Chamber Orchestra de Osaka y la Compañía de Danza Vortice. Entre las orquestas que repiten presencia en el Festival George Enescu 2013 están la Royal Concertgebouw Amsterdam, la Staatskapelle Berlin, y la Academia Santa Cecilia di Roma.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.