Noticias

Estreno en París de una ópera de autores argentinos

Susana Desimone

martes, 7 de mayo de 2013

El próximo 14 de junio de 2013 se estrenará, en el Théatre de Gennevilliers, en París, la nueva ópera del compositor Sebastián Rivas, sobre libreto de Esteban Buch. La obra, titulada Aliados, se repetirá los días 15, 17 y 19 de junio.

La historia en que se han basado los autores, que seguramente no pasará desapercibida, evoca el breve encuentro entre dos de los protagonistas de la vida política internacional en la década de los ochenta: Margaret Tatcher, recientemente fallecida, y Augusto Pinochet. De igual modo se hará referencia a la Guerra de las Malvinas, en el contexto de la Guerra Fría y la situación global del mundo de hace treinta años.

Sebastián Rivas, autor de la música, es un compositor franco-argentino, nacido en 1975, que estudió composición en la Facultad de Música de la Universidad Católica de Buenos Aires, con Gerardo Gandini entre otros grandes maestros. A pesar de su juventud, ya  ha recibido numerosos premios, intervino en festivales internacionales y enseña actualmente composición-electroacústica en el Conservatorio de Aubervilliers.

Esteban Buch, autor del libreto, nació en Buenos Aires, en 1963. Es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París, donde dirige el Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje. Obtuvo la Beca Guggenheim en 1999 y el diploma al mérito de la Fundación Konex en 2009. Ha escrito varios libros entre los que cabe mencionar O juremos con gloria morir, Historia de una épica de Estado (1994), The Bomarzo affair. Ópera, perversión y dictadura (2003) y, entre otros, El caso Schönberg (2010) que mereció el premio especial del jurado del Prix des Muses.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.