Noticias

Ha fallecido Richard Marlow

Redacción
jueves, 20 de junio de 2013
0,0001106

El director y organista Richard Marlow, director musical del Trinity College de Cambridge durante casi cuarenta años, falleció el pasado 16 de junio.

Marlow fue el fundador en 1982 del coro mixto del Trinity College, apenas cuatro años después de que el Trinity College admitiera alumnas de licenciatura, y quien lo llevó a convertirse en uno de los principales coros británicos. Actualmente dirigido por Stephen Layton, el coro del Trinity College acaba de obtener un Premio Gramophone por su grabación de música de Howells.

Durante siglos el Trinity College tenía asociada una escuela infantil de coristas que proporcionaban las voces agudas, pero cuando Richard Marlow se hizo cargo del puesto de director musical en 1968 eran sólo estudiantes de facultad los que cantaban en el coro durante los servicios. Tras la reforma de Marlow, el coro realizó numerosas grabaciones para Conifer, Chandos e Hyperion.

Nacido en Surrey in 1939, Marlow fue alumno de órgano en el Selwyn College de Cambridge, y luego investigador en este mismo college. Tras unos años como profesor en la Universidad de Southampton, volvió a Cambridge, ya al Trinity College, hasta su jubilación en 2006, donde dirigió el coro además de dar numerosos conciertos de órgano y clave.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.