Noticias

Litton, nuevo director de la Colorado Symphony

Redacción
jueves, 22 de agosto de 2013
--- ---
6,26E-05

Andrew Litton (Nueva York, 1959) acaba de ser nombrado nuevo Director musical de la Colorado Symphony en sustitución de Marin Alsop, actualmente Directora honoraria, y Jeffrey Kahane, que dejó la orquesta en 2010. Litton era ya, desde junio de 2012, Consejero artístico de la orquesta, por lo que el nombramiento no ha supuesto una sorpresa.

Litton es también Director musical de la Orquesta Filarmónica de Bergen en Noruega, así como Director artístico de la Minnesota Orchestra Sommerfest, Director honorario de la Bournemouth Symphony Orchestra, y anteriormente ocupó el puesto de Director musical de la Dallas Symphony.

Acaso por ello, Litton sólo se ha comprometido con seis programas (unos dieciocho conciertos) para la próxima temporada 2013-14, un número pequeño toda vez que la Colorado Symphony es una orquesta que se prodiga, llegando a dar casi un centenar de conciertos anuales.

Respecto a su nombramiento, Litton ha declarado que "A lo largo del pasado año se ha hecho cada vez más evidente que la Colorado Symphony tiene lo que hace falta para llegar a ser una de las grandes orquestas norteamericanas. Sus gerentes saben lo que es necesario para llegar allí. Se han hecho grandes avances para asegurar el futuro de la orquesta. Sus maravillosos músicos tienen pasión por lo que hacen. Yo quiero ser parte de este equipo ganador."

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.