Noticias

Salzburgo: Festival de Pentecostés 2015

Redacción
miércoles, 18 de junio de 2014
--- ---
9,94E-05

Al tiempo que se inicia el actual Festival de Pentecostés en Salzburgo (Austria) se acaba de presentar la programación de la próxima edición del festival, que tendrá como lema "So ruf ich aller Götter" (Así invoco a todos los dioses). Como siempre es un festival muy breve, del 22 al 25 de mayo de 2015, pero de gran calidad.

El festival se abrirá el 22 de mayo con una nueva producción escénica de Iphigénie en Tauride de Gluck con dirección escénica de Patrice Caurier y Moshe Leiser, y dirección musical de Diego Fasolis, al frente de I Barocchisti y el Coro de la Radiotelevisión de Suiza. Los protagonistas serán Cecilia Bartoli, Christopher Maltman y Topi Lehtipuu.

Para completar esta producción de Iphigénie en Tauride se hará una lectura escénica de la obra teatral  Iphigénie en Tauride de Johann Wolfgang Goethe.

La otra producción operística será Semele de Haendel en una versión de concierto dirigida nuevamente por Fasolis y con Bartoli, Charles Workman y Andreas Scholl entre los principales intérpretes.

El Ballet de Hamburgo presentará El sueño de una noche de verano con coreografía de John Neumeier y música de Mendelssohn Bartholdy y György Ligeti. Y la misma obra se presentará en una versión de las marionetas de salzburgo.

Habrá un recital de Philippe Jaroussky con música de Haendel, acompañado por el grupo Orfeo 55 dirigido por Nathalie Stutzmann, un recital de Christoph Prégardien y su hijo Julien con un interesante programa centrado en lieder de Schubert de contenido mitológico, y un concierto matinal con música de Monteverdi, entre otros.

La clausura tendrá lugar el 25 de mayo con la Camerata Salzburg dirigida por Louis Langrée, con Anna Netrebko, Cecilia Bartoli, Juan Diego Flórez y Christopher Malman como solistas, en un concierto que recoge fragmentos de óperas de tema mitológico de Purcell, Gluck, Haydn y Offenbach.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.