Editorial

Vacaciones en Mundo- clasico.com

Maruxa Baliñas

martes, 12 de agosto de 2014

Estimados lectores, al igual que en años anteriores este mes de agosto no vamos a dejar de publicar Mundoclasico.com de lunes a viernes, pero seguramente van a notar algunos cambios.

En primer lugar, habitualmente publicamos un par de críticas cada día, pero durante el mes de agosto y especialmente las dos primeras semanas de septiembre, la mayoría de las salas de conciertos y teatros europeos están de vacaciones -al igual que muchos de nuestros colaboradores-. Como es habitual cubriremos los festivales de Salzburgo, Bayreuth y un poco más adelante Lucerna, a los que se unen conciertos en Argentina y otros países latinoamericanos. Pero es probable que algunos días no haya crítica de conciertos. Para compensar, y como ya habrán notado, estamos en cambio introduciendo más críticas discográficas de lo habitual. Esta seguirá siendo la tónica durante las próximas semanas.

También pueden encontrar decepcionante la escasez de noticias 'significativas'. Y vuelvo a ampararme en el tópico de las vacaciones. Pretendemos a cambio dar cabida a noticias que en otros momentos del año desatendemos, e incluso 'inventarnos las noticias'. Y no hablo de inventar en el sentido de mentir, por supuesto, pero hace unos días, por ejemplo, publicamos la noticia del centenario del nacimiento de Stjepan Šulek [leer artículo] y -sinceramente- me quedé decepcionada de que nadie en el foro saliera a quejarse de qué clase de noticia era esa. En las próximas semanas, espero desconcertarles nuevamente con algunas de las noticias que publiquemos.

Y paso así a la siguiente cuestión que quería comentarles, porque el motivo de esta carta no es pedir disculpas por lo que va a faltar en Mundoclasico.com, sino invitarles a disfrutar de lo que sí habrá. Y no sólo disfrutarlo, sino también opinar. Cuando volvamos a la rutina en septiembre, a todos los colaboradores de Mundoclasicocom.com y especialmente a sus responsables nos gustaría saber qué les pareció el planteamiento veraniego, qué tipo de noticias o artículos les gustaron más, si hubo algo que les decepcionara o disgustara, si algo debe ser incorporado permanentemente.

En otro orden de cosas, el mes de agosto es también cuándo hacemos los cambios técnicos en Mundoclasico.com. La mayoría de ellos, ustedes no los perciben porque su finalidad es hacer el montaje de redacción más sencillo o rápido, corregir errores frecuentes, etc. Pero este año creo que -por lo menos en el caso de nuestros seguidores más habituales- los cambios están siendo perceptibles. Desde hace meses, hemos tenido diversos problemas con el servidor que hemos utilizado en los últimos años, el más grave el que nos amargó la celebración del quince aniversario de nuestra aparición, y en estos momentos estamos mudándonos de servidor. Lo cual, como todas las mudanzas, está causando problemas imprevistos, errores estúpidos y otros nos tanto (por ejemplo, esta madrugada el reloj de Mundoclasico se empeñó en que no llegara el lunes 11 y es francamente delicado razonar con un reloj que se supone que es digital, atómico y perfecto), así como problemas muy concretos especialmente en el acceso a artíulos anteriores y comentarios en los foros. Y por cierto, creo que los foros van a ser la primera reforma que emprenderemos en Mundoclasico.com en cuanto hayamos finalizado nuestra difícil mudanza.

Para terminar, insistimos nuevamente en lo mismo que les decimos cada vez que llega un período vacacional: disfruten mucho, pero sean muy prudentes con el coche. No conduzcan cansados ni en malas condiciones físicas, con el coche sin revisar, faltos de atención o centrados en cuestiones ajenas a la propia conducción. Les apreciamos mucho y deseamos seguir contando con ustedes -y en plenitud de facultades- por muchos años.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.