Noticias

Ha fallecido Christopher Hogwood

Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2014
6,74E-05

El pasado 24 de septiembre fallecía en su casa de Cambridge el director de orquesta Christopher Hogwood (Nottingham, 10 de septiembre de 1941; Cambridge, 24 de septiembre de 2014) a los 73 años de edad debido al tumor cerebral que padecía desde hace meses.

Formado en el Pembroke College de Cambridge, en 1967 fundó el Early Music Consort junto a David Munrow, y en 1973 la Academy of Ancient Music con la que desarrolló la mayor parte de su carrera musical hasta su paso a la categoría de Director Emérito en 2006. Sus numerosos conciertos por todo el mundo, con la Academy of Ancient Music y otras muchas orquestas y grupos de música antigua, barroca y de repertorio, junto a sus más de 200 grabaciones discográficas, lo convirtieron en una de las principales figuras de la música antigua de las últimas decadas. Pero además -como otros muchos expertos en música antigua- en los últimos años había ampliado su repertorio haciendo interesantes aportaciones a la interpretación de la música del Clasicismo y Romanticismo, y muy especialmente la música de Brahms.

Tras haber desarrollado siempre una importante carrera docente y haber publicado varios libros de musicología, actualmente era Profesor Honorario de Música en la Universidad de Cambridge y ocupaba puestos docentes en las universidades de Cornell y Harvard en EEUU.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.