Noticias
Rihm gana el Grawemeyer Award
Redacción

El compositor alemán Wolfgang Rihm (Karlsruhe, 13.03.1952) ha obtenido el Grawemeyer Award, considerado uno de los principales premios de composición de todo el mundo gracias a su generosa dotación de 100.000 dólares USA para el ganador.
El Grawemeyer Award for Music Composition es concedido cada año por la Universidad de Louisville en EEUU, junto a otros premios destinados a la educación, la religión, la psicología y nuevas ideas para mejorar el orden mundial. El primer ganador, en 1985, fue Witold Lutoslawski por su Tercera sinfonía. Posteriormente le ha sido concedido a György Ligeti, Harrison Birtwistle, John Adams, Tan Dun, Thomas Adès, Pierre Boulez, Kaija Saariaho, York Höller y Louis Andriessen (el ganador del año pasado).
El Grawemeyer 2014 ha premiado In-Schrift 2, una obra orquestal de unos quince minutos de duración que fue estrenada por la Filarmónica de Berlín en octubre de 2013. La pieza es un encargo de la propia Filarmónica de Berlín a Rihm y fue compuesta para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración de la Philharmonie, la sala de conciertos de la orquesta.
Comentarios