Reportajes

Festival 'Kissinger Sommer' 2015

Redacción
miércoles, 7 de enero de 2015
9,93E-05

El festival de música alemán Kissinger Sommer celebra su 30º Aniversario: entre el 19 de junio y el 19 de julio de 2015, el festival dará la bienvenida a prestigiosos artistas y jóvenes músicos en Bad Kissingen, un lugar único en el corazón de Europa con una extraordinaria arquitectura, impresionantes jardines y magníficas salas de conciertos construidas por los Reyes de Wittelsbach, como el Rossini Hall de 1838 o el Max Littmann Hall en el Regentenbau, sala de conciertos con una de las mejores acústicas del mundo. Habiendo sido una de las ciudades balneario más conocidas en la Europa del siglo XIX, Bad Kissingen recibió la visita de ilustres invitados, tales como el Rey Luis II de Baviera, el Emperador Francisco José con su mujer Sisi y el Zar Alejandro II de Rusia, quien también aprovechó su estancia para mantener conversaciones políticas de alto voltaje -lo que hoy llamaríamos “cumbres políticas”, por decirlo de alguna manera.

El Director Artístico, Dr. Kari Kahl-Wolfsjäger, cofundador del Kissinger Sommer hace 30 años, presentará una vez más un programa excepcional. La Deutsches Symphonie-Orchester, bajo la batuta de Andrey Boreyko, abrirá el festival el 19 de junio junto a la violonchelista Sol Gabetta. Durante el fin de semana del 26 al 28 de junio se han programado además ocho conciertos con artistas como Waltraud Meier, Sabine Meyer, Christoph Prégardien o Midori.

El pianista Igor Levit, quien obtuvo el segundo premio en la competición de talentos Kissinger KlavierOlymp 2004 y resultó ganador del premio Luitpold del Kissinger Sommer 2009, será el invitado del concierto del día 1 de julio, junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC dirigida por Sakari Oramo.

Se destaca también el concierto de gala con Cecilia Bartoli el día 11 de julio y un concierto con el pianista Daniil Trifonov y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky dirigidos por Valery Gergiev el 15 de julio.

Seis compositores contemporáneos, incluyendo a Wolfgang Rihm, Manfred Trojahn o Sarah Nemtsov, pondrán música a textos de grandes maestros y los presentarán como estrenos mundiales durante los Lieder Werkstatt de Kissinger. Las obras se yuxtapondrán con canciones de Schubert, Schumann, Brahms y otros compositores.

Se puede consultar la información completa del programa en este enlace.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.