Noticias

Elim Chan, primera mujer en ganar el Donatella Flick

Redacción
martes, 23 de diciembre de 2014
8,4E-05

La directora de orquesta británica Elim Chan (Hong Kong, 1986) se ha convertido en la primera mujer en ganar el Premio de Dirección de Orquesta Donatella Flick, que se celebra cada dos años desde 1990 y está destinados a directores de la Unión Europea menores de 35 años. En la final, celebrada el pasado 8 de diciembre, Chan dirigió a la London Symphony Orchestra (LSO) en la Obertura Egmont de Beethoven, la Sinfonía en tres movimientos de Stravinsky y Scheherazade de Rimsky-Korsakov.

Los otros dos finalistas fueron el estoniano Mihhail Gerts y el checo Jiří Rožeň. Los tres fueron seleccionados entre los veinte directores invitados a participar en el concurso, en cuyo jurado figuraban Daniel Harding, Xian Zhang, Vladimir Spivakov y Bertrand de Billy, entre otros.

El primer premio del Donatella Flick está dotado con 15.000 libras estrlinas, además de la posibilidad de ser Director Asistente con la LSO durante un año, lo que en estos momentos significa trabajar con Valery Gergiev, el director titular, con Michael Tilson Thomas y Daniel Harding, que ocupan los puestos de directores invitados principales, y con los numerosos directores invitados.

Antes de ganar el Premio Donatella Flick, Chan fue directora de la Michigan Pops Orchestra y de la University of Michigan Campus Philharmonia Orchestra. Estudió dirección de orquesta con Kenneth Kiesler en la Michigan University y ha trabajado con prestigiosos directores como Gustav Meier, Colin Metters y  Marin Alsop.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.