Noticias

Nuevo disco de Jaroussky: 'Green'

Redacción
jueves, 22 de enero de 2015
9,34E-05

El contratenor Philippe Jaroussky anuncia la presentación de su nuevo disco Green el próximo 17 de febrero, que recoge canciones francesas inspiradas en poemas de Verlaine.

Tras la publicación de Opium en 2009, este segundo álbum de Jaroussky rinde homenaje a la canción francesa, en concreto a obras de los siglos XIX y XX, sobre poemas de Verlaine. Uno de los más famosos y venerados poetas en Francia, Paul Verlaine (1844-96) fue pionero de los movimientos decadentes y un icono del Art poétique en 1874. Verlaine es fuente de inspiración para muchos compositores franceses contemporáneos de la época, como Debussy (cuya obra para piano Clair de lune basado en el poema homónimo está incluido en este disco) también sirvió de inspiración a Fauré, Saint-Saëns, Massenet y Chabrier. Jaroussky se atreve en este disco con composiciones de autores de comienzos del siglo pasado, como Arthur Honegger y Edgar Varèse y da cabida a otros contemporáneos como Georges Brassens, Charles Trenet y Léo Ferré.

El gran contratenor y el pianista francés Jérôme Ducros se unen en Green con distinguidos artistas invitados como la contralto Nathalie Stutzmann (en cuyo álbum Heroes from the Shadows de Handel, Jaroussky cantó a dúo) y el Quatuor Ebene cuyas grabaciones han sido galardonadas recientemente con el premio de la música de cámara francesa.

Jaroussky interpretará en concierto el contenido de este disco de Green en sus actuaciones de los próximos meses. En España se le podrá escuchar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 21 de marzo, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 23 de marzo y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 25 de marzo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.