Noticias

La Scala homenajea a Freni en su 80 cumpleaños

Redacción
viernes, 20 de febrero de 2015
--- ---
5,97E-05

El 25 de febrero, a las 20.00, el Teatro alla Scala de Milán celebrará un homenaje a Mirella Freni por su 80 cumpleaños. La soprano será entrevistada por Elvio Giudici y Alberto Mattioli, mientras una pantalla gigante proyectará imágenes de sus interpretaciones. La entrada es gratuita, previa retirada de entrada.

Mirella Freni debutó en La Scala el 9 de enero de 1962 como Nannetta en un Falstaff de Verdi dirigido por Antonino Votto, el maestro de Muti (aunque Wikipedia da como fecha 1963 y von Karajan), y su última aparición en este escenario tuvo lugar en junio de 1996 en una Fedora de Giordano con Placido Domingo.

Freni nació el 27 de febrero de 1935 en Módena, ciudad en la que se formó, entre otros, con Leone Magiera que se convirtió en su primer marido. Tras un primer debut en 1955, comenzó su carrera profesional en 1958. Sus primeros éxitos fueron en Glyndebourne, Turín y Milán, y pronto comenzó a cantar en todos los grandes teatros europeos y norteamericanos. En 1981 se casó con el bajo Nikolái Ghiaúrov y a menudo cantaron juntos, además de fundar en Vignola un Centro Universale del Bel Canto en el que ambos dieron clases. En 2007 recibe en Oviedo (España) el Premio Lírico Teatro Campoamor a toda una vida.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.