Noticias

Resumen de críticas del año 2001: Abril

Redacción
viernes, 28 de diciembre de 2001
0,0009736 Éstas son, en resumen, las críticas publicadas por Mundoclasico.com durante el mes de abril de 2001.02/04/2001[Madrid] Palabras mayores en paños menores: Teatro de La Zarzuela. Recital de la soprano Ana María Sánchez. Enrique Pérez de Guzmán, piano. Programa: Richard Wagner (1813-1883) : ´Wesendonk-Lieder´: Der Engel; Stehe Still!; Im Treibhaus; Schmerzen; Träume. Richard Wagner-Franz List (1811-1886): ´Muerte de amor de Isolda´ (piano solo). Richard Strauss (1864-1949): ´Befreit´ Op. 39 nº 4; ´Zueignung´ Op. 10 nº 1; ´Morgen!´ Op. 27 nº 4; ´Cäcilie´ Op. 27 nº 2. Enrique Granados (1867-1916): ´Colección de Tonadillas Escritas en Estilo Antiguo´; ´Tres Majas Dolorosas´. Joaquín Turina (1882-1949): ´Poema en forma de Canciones´. VII Ciclo de Lied. Asistencia: 80% del aforo. []03/04/2001[Granada] Isabel Rey: la carta de la exquisitez: Centro cultural Manuel de Falla. Recital de Isabel Rey. Obras de J. Brahms, R. Strauss, J. Guridi, F. Obradors, X. Montsalvatge, G. Fauré, R. Hahn y L. Delibes. Piano: Alejandro Zabala. Asistencia: 8% []06/04/2001[La Coruña] El fn justifica los medios: Palacio de la Ópera. David Quiggle y Jensen Horn-Sin, violas; José Antonio Planas (guitarra), Xosé Crisanto Gándara (guitarra bajo), Diego Sebastián Martínez (batería). Orquesta Sinfónica de Galicia. Director, Christoph Eberle. Dvorák, Danzas eslavas, opus 46 (números 2 y 8); Rosinskij, Sinfonía para dos violas, grupo de rock y orquesta; Chaikovski, Sinfonía número 4, en Fa menor, opus 36. Aforo, 1800 localidades; asistencia, 75%. [][Granada] Mozart venerado: Centro Cultural Manuel de Falla. W. A. Mozart: Misa de la Coronación en Do Mayor KV 317 y Réquiem en Re menor, KV 626. Solistas: Anna Hlavenkova (soprano), Maria Henselova (mezzosoprano), Marian Pavlovic (tenor), Roman Vocel (bajo). Orquesta ´Música Bohémica´ y Coro de Cámara de Praga. Director: Jaroslav Krcek. Asistencia, 75 % del aforo. [][Madrid] Un pobre final: Teatro Monumental. Tamara Sinyavskava, mezzosoprano. Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Agustín Serrano, piano. Director: Enrique García Asensio. Ludwig van Beethoven, Fantasía para piano, coro y orquesta en do menor, op.80. Sergei Prokofiev, Cantata para coro y orquesta, Alexander Nevsky, op.78. Temporada 2000-2001 de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. []07/04/2001[Oporto] Entre todos la matamos: Central Eléctrica do Freixo. A. Berg: Wozzeck Orquesta y Coro de la Birmingham Opera. Director Musical: Tim Lole. Director escénico: Graham Vick. Decorados y figurines: Jonathan Fenson. Diseño de luces: Robert Jones. Orquestación: John Rea. Andrew Slater (Wozzeck), Tara Harrison (Marie), John Rath (Médico), Andrew Forbes-Lane (Capitán), Jeffrey Lloyd-Roberts (Andrés), Alison Crookendale (Margarita), Keel Watson (Obrero), Aris Nadirian (Pianista), Luke Murphy (Hijo de Marie). []09/04/2001[Vigo] Para dramas: Emmeline: Emmeline (Ópera en dos actos de Tobias Picker con libreto de J. D. Mc Clatchy sobre la novela homónima de Judith Rossner). Estrenada en Santa Fe con escenografía de Francesca Zambello (1996). Emmeline Mosher.- Patricia Racette. Matthew Gurney (Trabajdor del ferrocarril).- Curt Peterson. Mr. Maguire (Capataz).- Victor Ledbetter. Tía Hannah Watkins.- Anne-Marie Owens. Henry Mosher (padre de Emmeline).- Kevin Langan. Mrs. Bass (Propietaria de la fábrica).- Josepha Gayer. Sophie.- Melanie Sarakatsannis. Pastor Avery.- Herbert Perry. Hooker.- Wright Moore. Harriet Mosher (Hermana de Emmeline).- Michelle Bradley. Simon Fentom.- Gregory Keil. Ella Burling.- Mary Jane Kania. The Santa Fe Opera Orchestra. Miembros del Coro del Programa de Alumnos de Canto de Santa Fe. Director: George Manahan. Grabación en vivo en el Festival de Santa Fe (Julio de 1996). Sello: Albany. Troy 284-85. (1996) []10/04/2001[Libros] Flamenco, nacionalismo, identidad y flamencología (5): Gerhard Steingress y Enrique Baltanás, Coords. y Eds.: "Flamenco y Nacionalismo. Aportaciones para una sociología política del flamenco". (Actas del I y II Seminario Teórico sobre arte, mentalidad e identidad colectiva; Sevilla, junio de 1995 y 1997). Sevilla: Fundación Machado, Universidad de Sevilla, Fundación El Monte, 1998. 299pp. I.S.B.N. 84-88544-68-5. []11/04/2001[Gijón] Poco público para tanta música: Teatro Jovellanos. F. J. Haydn: La Creación, Oratorio para voces solistas, coro y orquesta, Hob. XXI:2. Charlotte Leitner, soprano; José Zapata, tenor; Marcus Pelz, barítono-bajo. Coro Ortodoxo de la Basílica de San Andrés ´Krexiatik´. Directora del coro: Larisa Bukhoska. Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo. Dirección musical: Mariano Rivas. Asistencia: 40% []14/04/2001[Libros] Bach, Wagner, Bartók, el antisemitismo en la ópera y el Jazz en las Bermudas: The Musical Quarterly. Fall 2000. Volume 84, Number 3. Leon Botstein: ´The training of Musicians´; Warren R. Pinckney: ´Toward a History of Jazz in Bermuda´; Mickey Thomas Terry: ´An interview with George Walker´; Jeanne Swack: ´Anti-Semitism at the Opera: The Portrayal of Jews in the Singspiel of Reinhard Keisser´; Rachel Nussbaum: ´Wagner´s Rienzi and the Creation of People´; Jamer Porter: ´Bartók and Janácek: Ideological Convergence and Critical Value´; Joshua R. Jacobson: ´Tsen Brider: A Jewish Requiem´; Roberta M. Marvin: ´Music at Court during the Reign of Maria Luigia, Duches of parma, Piacenza and Guastalla: A Partial Survey´; Robert L. Marshall: ´Toward a Twenty-First-Century Bach Biography´. []18/04/2001[00302] La condenación de unos y la consagración de otros: Hector Berlioz: ´La Damnation de Faust´, leyenda dramática en cuatro actos con libretto de H. Berlioz, Almire Gandonniére y Gerard de Nerval sobre ´Faust´ de Wolfgang von Goethe. Dirección: Alex Ollé y Carlos Padrissa (La Fura dels Baus). Elenco: ´Marguerite´: Vesselina Kasarova, ´Faust´: Paul Groves; ´Méphistophélès´: Williard White: ´Brander´: Andreas Macco. Orfeón Donostiarra de San Sebastián, director: José Antonio Sáinz. Tölzer Knabenchor, director: Gerhard Schmitt-Gaden. Staatskapelle Berlin, director: Sylvain Cambreling. Escenografía y figurines: Jaume Plensa. Luminotecnia: Heinrich Brunke. Producción: François Duplat. Dirección de vídeo: Alexandre Tarta. Coproducción de Bel Air Media, La sept arte, France 3 en cooperación con NHK. Representación en el Festival de Salzburgo, 25 de agosto de 1999. DVD ArtHaus Musik KAT. nr. 100 003 Formato de sonido para PCM estéreo, dolby digital 5.1. Formato de imagen 16:9. Código de región 0. PAL. Cantado en francés, subtítulos en alemán, inglés y holandés. Duración: 146 minutos. [][San Sebastián] ´Y ellos le adoraron´, pero a su manera: Auditorio Kursaal. Maya Boog, soprano. Claudia Schubert, contralto. Daniel Phnert, tenor. Johannes D. Schendel, bajo. La Stagione Frankfurt. Director: Michael Schneider. Bach: ´Oratorio de Pascua´ BWV 249. ´Oratorio de la Ascensión´ BWV 11. Telemann: ´Concierto en Re mayor para 3 trompetas, 2 oboes, cuerda y continuo´, TWV 12, 1C. []19/04/2001[Santiago de Compostela] Degenerarse es otra cosa...: Auditorio de Galicia. Alyssa Park, violín. Real Filharmonía de Galicia. Edmon Colomer, director. Obras. B. Goldschmidt: Obertura de La Comedia de los Errores; E. Korngold: Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 35; K. Weill: Segunda sinfonía. Aforo: 1.000 personas; asistencia: 50% []20/04/2001[Londres] I Capuleti e i Montecchi: The Royal Opera House, Covent Garden. I Capuleti e i Montecchi. Ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libretto de Felice Romani basado en la obra de Foppa. Lorenzo: Lorenzo Regazzo; Capellio: Eldar Aliev; Tebaldo: Tito Beltrán; Romeo: Sonia Ganassi; Giulietta: Elena Kelessidi; Director musical: Bruno Campanella; producción original de Pier Luigi Pizzi dirigido por Lorenza Cantini; diseño y vestuario: Pier Luigi Pizzi; Royal Opera Chorus director: Terry Edwards; Orchestra of the Royal Opera House, concertino: Vasko Vassiliev.[][Desde su nevera] El atleta y compositor negro del París galante: Joseph Boulogne, Chevalier de Saint-Georges: 'Violin Concertos'. Takako Nishizaki, violín. Cologne Chamber Orchestra, Dtr. Helmuth Müller-Brühl. Serie 'The 18th Century Concerto'. Naxos DDD 8.555040.Contenido: Conciertos para violín y orquesta en do mayor Op. 5, nº 1; en la mayor, Op. 5 nº 2 y nº 9 en sol mayor, Op. 8 [][La Coruña] ¡..Y parecía tan serio!: Palacio de la Ópera. Joseph Haydn, Sinfonía número 44, en Mi menor, Hob. I: 44, ´Trauer´, y Sinfonía número 60, en Do mayor, Hob. I: 60, ´Il Distratto´; Mahler, Kindertotenlieder. Sarah Cronolly, contralto, Orquesta Sinfónica de Galicia. Director, Paul McCreesh. Aforo: 1.800 localidades; ocupación: 70%. [][Sevilla] Una agradecida pero innecesaria nueva obra: Teatro de la Maestranza. Serguei Teslia, violín. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Christian Badea, director. Antonin Dvorák: Obertura Carnaval. Leonard Bernstein: Serenade. Robert Schumann: Sinfonía nº3 ‘Renana’. 13º Concierto de Abono. []21/04/2001[Londres] Otello: The Royal Opera House, Covent Garden. Otello. Drama lírico en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libretto de Arrigo Boito basado en la obra de William Shakespeare. Montano: Roderick Earle; Cassio: Kurt Streit; Iago: Alexandru Agache; Roderigo: Peter Autry; Otello: José Cura; Desdémona: Amanda Roocroft; Emilia: Leah-Marian Jones; Herald: Christopher Lackner; Ludovico: Arutjun Kotchinian; Director musical: Daniele Gatti; Director escénico: Elijah Moshinsky; escenografía: Timothy O’Brien; vestuario: Peter J. may; iluminación: Robert Bryan; coreografía: Eleanor Fazan; Orquesta of the Royal Opera House, concertino Peter Manning; The Royal Opera Chorus, director Terry Edwards.[][Sevilla] Vísteme despacio que tengo prisa: Teatro de la Maestranza. Maurizio Moretti, piano. Orquesta Filarmónica de las Naciones. Justus Frantz, director. Wagner: Preludio de Lohengrin. Beethoven: Obertura de Fidelio, op. 72, Concierto para piano nº 1 en do mayor, op. 15. Rachmaninov: Sinfonía nº 2 en mi menor, op. 27. Ciclo ‘El Mundo Sinfónico’. Organización: Promúsica. []23/04/2001[Madrid] Concierto del Cuarteto Casals en el ciclo de homenaje a Benjamin Britten: Centro Cultural Conde Duque. Cuarteto Casals. Britten: 2º Cuarteto Op. 36. Shostakovich: 8º Cuarteto. []24/04/2001[Madrid] Cuatro sonatas en el Stradivarius de Kreisler: Auditorio Nacional. Hélène Grimaud (Piano) y Renaud Capuçon Violín). Mozart: Sonata en mi menor, KV 304; Brahms: 2ª Sonata Op. 100; Schumann: 1ª Sonata Op. 105 y Ravel: Sonata para violín. Ciclo Ibermúsica. []25/04/2001[Santiago de Compostela] La pasión de un violonchelo: Auditorio de Galicia. Mischa Maisky, violonchelo; Alan Weiss, piano. Obras. Johann Sebastian Bach, Sonata nº 3 en sol menor, Johannes Brahms, Sonata nº 1 en mi menor, Serge Rachmaninov, Vocalise y Sonata en sol menor. Organización: Caixanova. Ocupación: 40 % []26/04/2001[Santiago de Compostela] Sí quiero: Auditorio de Galicia. Director: Leopold Hager. Solistas: Paul Gulda (piano) y Lucas Alemán (violín), Real Filharmonia de Galicia. Obras. L. van Beethoven: Obertura Coriolano en do menor op. 62, Concierto para piano nº 3 en do menor op. 37; W. A. Mozart: Serenata en re mayor, nº 4, K. 203. Aforo: 1.000 localidades; asistencia: 75 %[]27/04/2001[00302] Ballet en la URSS (1): De Tijomirov a Mujamedov en el Bolshoi (1911-1984): ‘The Glory of the Bolshoi’. Vals de ‘Les Sylphides’ de Fokine por Galina Ulanova y Vladimir Preobrazhensky (1952); ‘Moment musical’ por Ekaterina Geltzer y Vasili Tijomirov (1913); ‘Vals de Mozkowski’ de Vainonen por Olga Lepeshinskaia y Piotr Gusev (1940); pas de deux del cisne blanco de ‘El lago de los cisnes’ de Ivanov por Marina Semenova y Yuri Kondratov (1946); pas de deux del cisne negro de ‘El lago de los cisnes’ de Petipa por Maya Plisetskaia y bailarín anónimo (1947); ‘Danza de la cinta’ de Messerer y Lashchulin por Asaf Messerer (1940); ‘Vals de Boston’ por Marina Semenova (1934); pas de trois de ‘El cascanueces’ de Vainonen por Alla Mankevich, Ekaterina Maximova y Vladimir Vasiliev (1953); solo del hada Pan de azucar de ‘El cascanueces’ de Ivanov por E. Maximova (1958); solos de ‘El corsario’ de Petipa, ‘Laurencia’ de Chaboukiani y ‘Don Quijote’ de Petipa por E. Maximova y V. Vasiliev (años 60); fragmentos de ‘Espartaco’ de Grigorovich por E. Maximova, Maris Liepa y V. Vasiliev (1968) y por Natalia Bessmertnova, Mijail Gabovich e Irek Mujamedov (1984); pas de deux de ‘Shuraleh’ de Jacobson por M. Plisetskaia y Y. Kondratov (1955); ‘Étude’ por Galina Ulanova y Y- Kondratov (1951); fragmentos de ‘La fuente de Bajchiserai’ de Zahkarov por G. Ulanova, Yuri Zhdanov, M. Plisetskaia y Piotr Gusev (1953), pas de deux de ‘Las llamas de París’ por Vainonen por Musa Gottlieb y Vajtang Chaboukiani (1953); ‘Valses de Ravel’ de Lavrovski por Natalia Bessmertnova u Mijail Lavrovski (1964); ‘Paganini’ de Lavrovski por K. Maximova y Yaroslav Sej (1964) y ‘El pequeño caballo jorobado’ de Radunski por M. Plisetskaia y V. Vasiliev. Producción de Julia Mattheson y Carl Simons. Formato de imagen: PAL 4:3; único ángulo de visión; Modo de color: B/W & Colour; Códigos de región: 2/3/4/5/6; Formato de disco: DVD-5. Audio: Dolby Digital 2.0 stereo & mono. NVC Arts DVD 4509-99616-2. Duración: 96 minutos [Existe version en vídeo VHS 4509-99616-3] [][Santiago de Compostela] Barítonos cercanos: Teatro Principal. Antonio Salgado (barítono) y Ángel González Casado (piano). Obras: R. Schumann: Dichterliebe; F. Schubert: Gesänge des Harffners op. 12; H. Wolf: Michelangelo Lieder. Ciclo de la Asociación Galega da Lírica, ´Teresa Berganza´. Aforo: 500 localidades. Ocupación: 20 % [][Berlín] Berlín 1. Musik ist spass auf Erden. Harnoncourt en la Philarmonische: Orquesta Filarmónica de Berlín. Director: Nikolaus Harnoncourt. Gerald Finley, barítono. W. A. Mozart. Una Broma Musical, KV 522 (‘Dorfmusikanten-sextett’). L. van Beethoven. Dos arias de concierto: ‘Mit Mädeln sich vertragen’ y ‘Prüfung des Küssens’. W. A. Mozart. Dos arias de concierto: ‘Un bacio di mano’, KV 541; ‘Rivolgete a lui lo sguardo’ KV 584. J. Haydn. Sinfonía Nº 82, ‘El Oso’ [][Jerez de la Frontera] Dobles parejas: Teatro Villamarta. Magdalena Kozená, mezzosoprano. Amsterdam Baroque Orchestra. Ton Koopman, director. J. S. Bach: Suite para orquesta nº 1, BWV 1066; Cantata ´Geist und Seele wird verwirret´ para contralto BWV 35. G. F. Händel: Salve Regina, HWV 241; Concierto para órgano Op. IV nº 1 en Sol menor, HWV 289; Obertura y Allegro en Sol mayor de la ópera Scipione; ´Scherza infida´, ´Dopo notte´ de Ariodante. Temporada lírica del Teatro Villamarta. []28/04/2001[Berlín] Berlín 2. El Obeso en plena forma. Falstaff en la StaatsOper: ´Falstaff´, de Giuseppe Verdi. Libreto de Arrigo Boito sobre ´The Merry Wives of Windsor´, de William Shakespeare. ´Falstaff´: Ruggero Raimondi; ´Ford´: Roman Trekel; ´Fenton´: Gunnar Gudbjörnsson; ´Dr. Cajus´: Peter-Jürgen Schmidt; ´Bardolfo´: Peter Menzel; ´Pistola´: Daniel Borowski; ´Mrs. Alice Ford´: Adrianne Pieczonka; ´Nannetta´: Daniela Bruera; ´Mrs. Quickly´: Ewa Podles; ´Mrs. Meg Page´: Katharina Kammerloher. Staatskapelle Berlin; Staatsopernchor. Dirección musical: Philippe Jordan. Dirección del coro: Eberhard Friedrich. Dirección escénica: Jonathan Miller. Escenografía: Herbert Kapplmüller. Luces: Max Keller. Vestuario: Clare Mitchell. [][Madrid] La Dos: Teatro de Madrid. Maktûb (Patrik de Bana/Música árabe andaluza de los siglos X al XII). Sinfonía India (Nacho Duato/Carlos Chávez). Érase una vez...(Yoko Taira/Joji Hirota y Soji Yamashiro). Halos (Nicolo Fonte/Evan Ziporyn). Compañía Nacional de Danza 2. Del 28 de abril al 6 de mayo. [][Ginés, Sevilla] Una agradable velada: Biblioteca Pública. Trio Psyche. Salvador Brotons: Ad infinitum, op.13. André Jolivet: Pastorales de Noël. Manuel Moreno Buendía: Suite popular española. Claude Debussy: Sonata para flauta, viola y arpa. []29/04/2001[00302] Ballet en la URSS (2): Las memoria prohibida del Kirov (1920-1974): ‘The Glory of the Kirov’. Tamara Karsevina haciendo ejercicios (1920); pas de deux del cisne blanco de ‘El lago de los cisnes’ de Ivanov por Galina Ulanova y Konstantin Sergeiev (1940); Pas de deux de ‘El lago de los cisnes’ de Petipa por Natalia Dudinskaia y K. Sergeiev (1953); pas de deux de ‘El corsario’ de Petipa por Alla Sizova y Rudolf Nureiev (1953); pas de six de ‘Laurencia’ de Chaboukiani por Ninel Kurgapkina y R. Nureiev (1959); ‘Vals vienés’ de Jacobson por N. Kurgapkina y Boris Bregvadze (1960); ‘Reflejo’ de Jacobson por Alla Osipenko y Anatoli Nisnevich (1960); ‘La muerte del cisne’ por Natalia Makarova (1964); fragmento de ‘Espartaco’ de Jacobson por Irina Zubkovskaia y Askold Makarov (1967); solo de Romeo de ‘Romeo y Julieta’ de Vinogradov por Nikita Dolgushin (1968); ‘Pas de quatre’ de Dolin por Yelena Yevteieva, Gabriela Komleva, Lubov Galinskaia y Ludmilla Kovaleva (1968); vals de ‘Les Sylphides’ de Fokine por G. Komleva y Sergei Vikulov (1969); pas de deux de ‘Raimonda’ de Petipa por Irina Kolpakova y Vladilen Semenov (1969); ‘El cuento de Sert Nikish’ de Laskari por Y. Yevteieva y Mijail Barishnikov (1969); ‘Syrinx’ de Alexidze por A. Osipenko (1971); escena de la orgía de ‘Espartaco’ de Jacobson por Olga Moseieva (1972); pas de deux de ‘La doncella de hielo’ de Lopujov por A. Osipenko y John Markovski (1974); ‘La muerte del cisne’ de Fokine por O. Moseieva (1972) y pas de deux de ‘El corsario’ de Petipa por Ninel Kurgapkina y Vadim Budarin (1974). Producción de Julia Mattheson y Carl Simons. Formato de imagen: PAL 4:3; único ángulo de visión; Modo de color: B/W & Colour; Códigos de región: 2/3/4/5/6; Formato de disco: DVD-5. Audio: Dolby Digital 2.0 stereo & mono. NVC Arts DVD 4509-99619-2. Duración: 96 minutos [Existe versión en vídeo VHS 4509-99619-3] [][La Plata] El Pekín de David Hockney en el Teatro de La Plata: Teatro Argentino de La Plata. Turandot, ópera en tres actos de Giacomo Puccini con libretto de Giuseppe Adami y Renato Simoni sobre el drama homónimo de Carlo Gozzi, estrenado en el Teatro alla Scala de Milán el 25 de abril de 1926. Elenco: ´Princesa Turandot´: Cynthia Makris; ´Calaf´: Martin Thompson; Liù: Norah Amsellem. Dirección Elizabeth Bachman sobre la original de Lotfi Mansouri; producción, diseño y vestuario: David Hockney e Ian Falconer. Coproducción de la Asociación de Ópera de San Francisco y la Ópera Lírica de Chicago. Orquesta y Coro del Teatro de La Plata. Director de coro: Vittorio Sicuri. Director musical: Stefan Lano. Temporada Lírica 2001. []30/04/2001[Madrid] Prokofiev regresa a Madrid: Teatro Real. Sergei Prokofiev: Guerra y paz. Orquesta y Coros del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Director: Valery Gergiev. Director de Escena: Andrei Konchalovsky. Escenógrafo: George Tsypin. Figurines: Tatyana Noginova. Iluminación: James F. Ingalls. Coreografía: Sergei Gritsai. Vladimir Moroz (´Príncipe Andrei Bolkonsky´), (´Natasha Rostova´), Zlata Bulycheva (´Sonya´), Miklail Kit (´Conde Ilya Rostov´), Yuri Marusin (´Conde Pierre Bezukhov´), Yevgeny Strashko (´Príncipe Anatol Kuragin´), Edem Umerov (´Dolokov´). Asistencia: 100 % del aforo [][Madrid] Mucho ruido y alguna que otra nuez: Teatro Real. Obras: Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Alexander Torazde (piano). Director: Valery Gergiev. I. Stravinski: Sinfonía en tres movimientos; S. Prokofiev: Concierto para piano y orquesta nº 2; M. Musorgsky - M. Ravel: Cuandros de una exposición. Asistencia: 95 % del aforo. []
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.