Noticias

Gira del pianista Pablo Galdo

Remitido
viernes, 27 de marzo de 2015
8,24E-05

El pianista gallego Pablo Galdo ofrecerá una gira de ocho conciertos por Oriente Medio y Europa desde el día 30 de marzo al día 25 de abril.

Dicha gira comenzará el día 30 en Jerusalén, día en el que ofrecerá una charla inaugural y dará clases a alumnos en la prestigiosa la Fundación Baremboim-Said, así como clases magistrales en el Conservatorio de Ramallah (Territorio Palestino). Posteriormente, actuara el día 1 de Abril en la histórica Academia de Tel Aviv, en donde han actuado ya algunos de los mas prestigiosos músicos del panorama internacional, y en donde ofrecerá también una masterclass. De Israel viaja a Chipre, donde el día 3 actuara en su capital, Nicosia. Seguirán el día 8 Jordania (actuará en el Royal Hall de la capital, Amman) el día 11 Kuwait, el día 15 en Irán (Teherán), el 20 en el Sultanato de Omán, para acabar la gira en Beirut (Líbano). En cada país ofrecerá además masterclasses en sus respectivos Conservatorios y Academias nacionales. También colaboran con dicha gira algunos de los Institutos Cervantes de Oriente Medio.

Pablo Galdo esta considerado como uno de los pianistas españoles más destacados de su generación. Ha ofrecido conciertos en mas de 30 países y ha actuado con músicos de reconocido prestigio como Zoltán Kocsis, Lilya Zilberstein o Asier Polo. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Entre sus próximos compromisos, destacan la actuación con la Orquesta Nacional de Hungría.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.