Reportajes

El 38 Festival Musical de Dresde: Fuego y hielo

Redacción
lunes, 30 de marzo de 2015
0,0001068

La 38 edición del Festival Musical de Dresde 2015 se celebrará del 13 de mayo al 7 de junio con el lema "Fire Ice". Como en anteriores ediciones, el Festival de Dresde reúne un programa variado donde se conjugan los artistas alemanes e internacionales para mostrar un interesante panorama que gira en toprno a la idea del fuego y el hielo, el contraste en la música, y especialmente entre el Norte y el Sur y el modo en que geografía y clima influyen en la música.

Para ello se ha convocado a la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Barroca de Helsinki, la Sächsische Staatskapelle Dresden dirigida por Myung-Whun Chung y la Orquesta Barroca de Venecia, así como agrupaciones de cámara entre las que se encuentran el Cuarteto Danés, el Quatuor Ebène, el Trio Mediæval y el Dvorák Trio. Los solistas incluyen a Avi Avital, Peter Rösel, Martin Grubinger y Mariza.

Como invitada especial del Festival está la Philadelphia Orchestra dirigida por Yannick Nézet-Séguin, que presentará un programa Grieg, Chaicovsqui, Muhly junto al joven pianista Jan Lisiecki.

Para la gala de inauguración del 14 de mayo el Dresden Music Festival ha optado por convertir el espacio de la Feria de Dresde en una sala de conciertos en la que el público se encontrará diversas experiencias sonoras como la actuación de Simone Kermes, el bailarín callejero Lil Buck y los escolares del movimiento Community Dance junto a la presentación de la Dresden Festival Orchestra, bajo la dirección de Ivor Bolton y con la violinista Isabelle Faust, que se centrará en la música de Robert Schumann y sus obras compuestas en Dresde.

El 21 de mayo en la Semperoper el violonchelista Jan Vogler, Director Artístico y General del Festival, dará un concierto junto a la pianista Hélène Grimaud. El 29 de mayo Vogler se presentará nuevamente con la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.

El proyecto "Bohème 2020", que se puso en marcha en la anterior edición, reunirá nuevamente a jóvenes artistas de diferentes países y géneros musicales. Las series de conciertos "Sound & Science" explorarán el concepto de "locura" que ha sido un tema recurrente en la música, el arte y la literatura a través de los siglos.

El 3 de junio, en el marco de la Volkswagen’s Gläserne Manufaktur, uno de los espacios más atractivos de este festival, se estrenará en Dresde la ópera A Quiet Place de Leonard Bernstein. La representación estará dirigida por Kent Nagano con una producción del suizo Georges Delnon y el Ensemble Modern.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.