Noticias

Valero-Terribas finalista del Concurso Nicolai Malko

Remitido
jueves, 30 de abril de 2015
8,43E-05

Francisco Valero-Terribas participará en la final del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Nicolai Malko" en Dinamarca. El joven director superó un estricto proceso de selección en el que más de 300 candidatos de los cinco continentes fueron sometidos a valoración de conocimientos, aptitudes, experiencia y formación mediante la superación de distintas fases y entrevistas.

El jurado, compuesto por un nutrido elenco de Directores musicales e Intendentes de los principales Teatros y Orquestas Europeas, valoró sus profundos conocimientos e innata musicalidad, además de su versatilidad tanto en el repertorio sinfónico como en la operístico unida a una gran sensibilidad y capacidad de comunicación sobre el podio.

La final, que tendrá lugar en Copenhagen, situará al joven maestro al frente de la Orquesta Nacional de Dinamarca en un evento retransmitido en directo por la radio-televisión Danesa.

De este modo, Valero-Terribas se une a un prestigioso catálogo de finalistas de entre los que han surgido algunas de las batutas de mayor reconocimiento en las últimas décadas, como el joven director venezolano Gustavo Dudamel entre otros.

Francisco Valero-Terribas es discípulo de algunos de los más insignes directores de orquesta de nuestro tiempo como: Masur, Haitink, Zinman, López Cobos, Aprea, Järvi, Levi o Karabtchevsky. Ha dirigido importantes orquestas europeas como: Tonhalle-Orchester Zürich, North Czech Philharmonic, Festival Strings Lucerne, Haifa Symphony, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc. Director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012), ha sido Director Asistente del Palau de les Arts de Valencia, además de invitado personalmente por Lorin Maazel como director Residente del Festival de Castleton (USA).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.