Noticias

Pérez-Sierra dirige La Bohème en Reims

Remitido
miércoles, 13 de mayo de 2015
0,0001901

El director José Miguel Pérez-Sierra, uno de los directores más importantes de su generación dirigirá los próximos 17 y 19 de mayo La Bohème en la Opéra de Reims. Pérez-Sierra, desde que debutó internacionalmente en 2006 en el Rossini Opera Festival de Pesaro dirigiendo la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia, no ha parado de trabajar tanto a nivel nacional como internacional, en los escenarios más importantes de España, Italia, Francia, Alemania, Georgia, Uruguay, Chile y Portugal, abarcando un amplio repertorio lírico y sinfónico.

El estreno de La Bohème, que tuvo lugar en Turín en el 1896 en el Teatro Regio, tuvo una acogida muy fría por parte del público. Sin embargo, esta obra de Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, es a pesar de su estreno una de las obras más representadas y más destacadas del repertorio operístico.

La producción de Reims viene a cargo de Nadine Duffaut y proviene de la Opéra Grand Avignon.

El reparto artístico lo forman:

Rodolfo : Davide Giusti
Mimi : Ludivine Gombert
Marcello : Regis Mengus
Schaunard : Yann Toussaint
Colline : Luc Bertin-Hugault
Musetta : Tatiana Probst
Benoit : Philippe Ermelier
Alcindoro : Antoine Normand
Coro: ELCA
Director del Coro: Sandrine Lebec
Orquesta: Opera de Reims

En lo que queda de temporada, los próximos compromisos llevarán a Pérez-Sierra a dirigir Falstaff en el mes de junio-julio en el Teatro Verdi di Trieste, un concierto con Marianna Pizzolato en el Festival Rossini en Wildbad (julio) y una Italiana in Algeri en el Festival Rossini de Wildbad (julio).

La temporada que viene, podremos ver a Pérez-Sierra en Santiago de Chile dirigiendo Il Turco in Italia (agosto), Il Trittico en Metz (octubre), Il Turco in Italia en Metz (noviembre), y La Sonnambula en Bilbao (enero 2016).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.