Noticias

Nuevos honores de Isabel II de Inglaterra

Redacción
miércoles, 17 de junio de 2015
6,88E-05

Coincidiendo con el cumpleaños de la reina Isabel II se ha dado a conocer la denominada "Queen’s Birthday Honours" de 2015.

Sir Neville Marriner, que ya fue nombrado 'Caballero' en 1985, se convierte ahora en 'Companion of Honour', un título que actualmente sólo ostentan 65 británicos (entre ellos la soprano Dame Janet Baker y los compositores Sir Harrison Birtwistle y Sir Peter Maxwell Davies)

Se nombra 'Caballeros' a los compositores James MacMillan -quien fue nombrado 'Comandante de la Orden del Imperio Británico' (CBE) en 2004- y Karl Jenkins, de quien se destaca su dedicación a la composición que abarca diferentes géneros musicales.

Mark-Anthony Turnage fue nombrado 'Comandante de la Orden del Imperio Británico' por sus servicios a la música, al igual que el director de coros Simon Halsey, Max Hole (Director ejecutivo del Universal Music Group International), David Whelton (gerente de la orquesta Philharmonia) y el director escénico Jonathan Kent.

El clarinetista y director de orquesta Michael Collins y el violinista Michael Bochmann fueron nombrados 'Miembros de la Orden del Imperio Británico' (MBE). También se le dieron medallas del Imperio Británico, una distinción inferior, a Robert Kenneth Goodman (Bandmaster de la Brittania Band) y Yla Lesley Steven (director de la Edinburgh Highland Reel y de la Strathspey Society).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.